🎙️ EN VIVO

El Centro Friulano reabre la convocatoria para becas en Italia

►El Ente Friuli Nel Mondo destina recursos para estudios en Cividale del Friuli. ►El programa "Studiare in Friuli" está destinado a jóvenes de 15 a 17 años con descendencia friulana. ►La inscripción está abierta hasta el 28 de junio.

AUDIO | Luis Grión, presidente del Centro Friulano 

Después de la suspensión del año pasado, se retoma el proyecto en el que estudiantes de todo el mundo viajan a la ciudad italiana ubicada en la provincia de Údine. Los fogolares que forman parte del Ente, seleccionan en su ciudad a quienes podrán ganarse la beca que incluye la cobertura total de los gastos.

En Friuli, se hospedarán en el Convito Paolo Diacono durante unos meses y allí serán capacitados en distintas temáticas. Quienes cumplan con los requisitos y estén interesados, tendrán hasta fin de mes para presentar la documentación necesaria. Para obtener más información, se debe comunicar con el Centro Friulano a través de sus redes sociales.

 

 

NOTAS RELACIONADAS 

Sinsacate refuerza controles y pide a los vecinos extremar medidas para prevenir el dengue

El municipio intensifica tareas de mantenimiento, inspecciones y notificaciones a frentistas, en el marco de ordenanzas vigentes y ante la presencia de casos de dengue en la región.

El Cosedepro aprobó el operativo de seguridad para el Festival Jesús María 2026

Funcionará un dispositivo interfuerzas que incluye a Gendarmería. También un despliegue sanitario que contará con brigadistas de la Cruz Roja, 4 ambulancias, un hospital móvil y 5 carpas sanitarias.

Destruyeron pilares de energía eléctrica entre calles 47 y 45

Un camión habría enganchado cables de baja tensión originando los daños. Se afectaron servicios comerciales y domiciliarios en Colonia Caroya.