La planta de biocombustibles de la Municipalidad costará entre 40 y 50 mil dólares

► La Municipalidad de Jesús María quiere construir una planta de biodiesel a partir de aceite de soja para abastecer a la flota de vehículos municipales. ► "Esta semana tenemos visitas a ciertas plantas para ver la tecnología que hay que usar", señaló Luis Picat. ► El anuncio del proyecto se hace horas después del lanzamiento del Programa Provincial de Autoconsumo de Biodiesel 100%.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Imagen ilustrativa

AUDIO | Luis Picat, Intendente de Jesús María

El intendente Luis Picat asistió el lunes al lanzamiento del Programa de Autoconsumo de Biodiesel 100% del Gobierno de la Provincia Córdoba que impulsa la utilización de combustibles renovables, y la ciudad de Jesús María será una de las primeras en sumarse.

El Gobernador Juan Schiaretti fue el responsable de presentar la iniciativa, que busca diversificar la matriz energética para reemplazar combustibles contaminantes por biocombustibles y producir con autonomía energética.

Concretamente, la Municipalidad instrumentará el reemplazo progresivo de combustibles fósiles por biodiesel y estudia la construcción de una planta de biodiesel para abastecer a la flota de vehículos municipales.

La inversión necesaria se oscila entre 40 y 50 mil dólares.

«La idea es que nosotros hagamos nuestra propia planta y nos unamos a los consorcios para poder generar volumen y financiar esta planta», explicó Picat.

«Esta semana tenemos visitas a ciertas plantas para ver la tecnología que hay que usar», señaló a Radio Jesús María, Luis Picat.

Entre los principales beneficios, el programa apunta al desarrollo de economías locales a través de procesos de agregado de valor; la generación de empleo de arraigo territorial; la preservación del medio ambiente al reducir la dependencia del uso de combustibles fósiles y la reducción de contaminación del aire, entre otros.

«El intendente Picat fue parte del lanzamiento por la importancia que tiene la ciudad en la producción de granos, por ser una de las primeras localidades en adherir a la iniciativa mediante la firma de un convenio y además por su trayectoria en la generación de valor agregado en la cadena agroproductiva», señala el municipio en un comunicado.

La autoproducción y el autoconsumo de biodiesel además colabora en la mitigación de pasivos ambientales, disminuyendo el Calentamiento Global y la Huella de Carbono, y beneficiando de manera directa la salud de los cordobeses.

NOTAS RELACIONADAS