Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Segunda ola | El Hospital Vicente Agüero tiene una ocupación del 50 %

► La situación en el hospital de Jesús María este martes 13 de abril. ► El porcentaje de ocupación en terapia intensiva es del 50 %. ► Durante el fin de semana se alcanzaron picos de 80 %.  ► En el hospital hay "convivencia de patologías": "Esto trae trastornos y dificultades porque es convivir con dos patologías que deben estar separadas. También trae disconformidad en los trabajadores, porque se los exige (...)", señaló el director del Hospital, Dr. Ricardo Zoldano.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, Director del Hospital Regional Vicente Agüero. 

El Hospital Regional Vicente Agüero presenta este martes 13 de abril, la siguiente situación:  5 personas en terapia intensiva, 3 con COVID-19, un caso sospechoso y un paciente con neumonía bilateral (uno de ellos tiene asistencia respiratoria mecánica);   en sala hay cuatro casos COVID-19 y dos sospechosos.

El porcentaje de ocupación en terapia intensiva es del 50%, alcanzando picos del 80 % durante el fin de semana pasado.  Se debe tener en cuenta que por la configuración de los box de aislamiento, una persona sospechosa internada puede condicionar la ocupación de otras camas hasta la confirmación de su diagnóstico.

Un bebe de 29 días con diagnóstico positivo

Es un hecho sin antecedentes en el Hospital Regional Vicente Agüero, un bebé de apenas 29 días fue diagnosticado con COVID-19. Lo confirmó este martes el Dr. Ricardo Zoldano, Director del Hospital Regional Vicente Agüero.

El recién nacido presenta un cuadro leve y permanece en aislamiento junto a su madre, quien no presenta síntomas y dio negativo en una primera prueba para detectar el virus SARS COV 2.

El personal médico está aguardando el resultado del segundo test realizado a la madre, estiman que ahora sí dará positivo.  La primera prueba dio negativo, lo cual es propio de los casos que aún no se positivizan.

Estrategia mixta

En el hospital hay «convivencia de patologías», es decir, también hay personas internadas por patologías no vinculadas a la enfermedad COVID-19.

«Esto trae trastornos y dificultades porque es convivir con dos patologías que deben estar separadas. También trae disconformidad en los trabajadores, porque se los exige (…)», señaló el director del Hospital, Dr. Ricardo Zoldano.

Capacidad

A nivel regional, se trabaja en incorporar nuevos espacios, considerando escenarios de desborde producto del crecimiento exponencial de casos. El hospital regional tiene 18 respiradores, listos para ser usados, y un stock extra en caso de ser requerido.

Entrevista completa

NOTAS RELACIONADAS