Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Polémica por la nueva terminal | «No es una donación, hay una contraprestación»

► Así lo señala la concejala Mariana Ispizua. ► "La Municipalidad le entrega por 99 años a la Sociedad Rural la explotación del bar - restaurante y 2 de los 8 locales sin el pago de ningún impuesto", señaló la exintendenta. ► Además, señala la edil, hay un plazo de 30 meses para construir la obra, en caso de no cumplir, el municipio debe devolver el predio y hacerse responsable de los daños y perjuicios. ► El proyecto fue aprobado sin cambios por el oficialismo
Compartilo con alguien:

AUDIO | Mariana Ispizua, concejala (Compromiso Ciudadano)

Polémica por el convenio celebrado por la Municipalidad y la Sociedad Rural para construir la  estación de colectivos de Jesús María en el «triángulo».

El miércoles el Concejo Deliberante trato sobre tablas el proyecto donde se establece la construcción de la estación en el predio de la Sociedad Rural ubicado en la Av. 28 de julio.

«No es una donación, hay una contraprestación. La Municipalidad le entrega por 99 años a la Sociedad Rural la explotación del bar – restaurante y de 2 de los 8 locales previstos en el croquis del proyecto, sin el pago de ningún impuesto», señaló Ispizua.  La donación es jurídicamente aquella entrega sin contraprestación, explica.

Además, hay un plazo de 30 meses para construir la obra, en caso de no cumplir, el municipio debe devolver el predio y hacerse responsable de los daños y perjuicios por el valor de mercado del lote.

Para la ex intendenta, la falta de proyecto y detalles financieros vuelven «irresponsable» la acción a emprender. También criticó que se hayan desechado todos los planeamientos que se realizaron en los últimos  años para instalar la futura terminal en el predio del Obrador Municipal. El fundamento de hacer la obra en el «triángulo» se sostiene mediante las conclusiones de un informe de la UNC de 2009.

La zona es sumamente concurrida por tratarse de una ruta provincial y existir en las inmediaciones dos colegios y la Escuela de Gendarmería Nacional.

El proyecto fue aprobado sin cambios por el oficialismo.

NOTAS RELACIONADAS