🎙️ EN VIVO

Video | Caroya recuerda el 143° aniversario de la llegada de los colonos

► A finales del siglo XIX el hambre y la guerra en Europa ocasionaron una de las olas migratorias más grandes de la historia. ► En este contexto, arribaron a Colonia Caroya 295 inmigrantes provenientes del Friuli. ► Caroya, ciudad de pasado jesuita, sería el destino de muchas familias italianas.

NOTAS RECIENTES

Avanza una obra que permitirá reorganizar la red eléctrica en la ciudad

La infraestructura se construye sobre avenida Paseo del Huerto y permitirá mejorar la distribución de energía en distintos sectores de la región.

Preven un evento climático intenso que podría traer más lluvias a la región

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que este fenómeno suele generar precipitaciones por encima de los valores normales y recordó antecedentes de lluvias intensas en Córdoba.

Docentes convocan a una marcha de antorchas en Córdoba en reclamo salarial

La movilización fue convocada para este viernes a las 19 en la sede de Maipú 30. Desde el sector docente cuestionan la propuesta salarial del gobierno provincial y advierten sobre despidos, cierres de cursos y el impacto del ajuste en la educación pública.