Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colonia Caroya tiene nueva Reina de la Vendimia y de la Frutihorticultura

► Yamila Mendoza, representante de la Sociedad Rural, fue elegida soberana de la Fiesta Provincial de la Vendimia. ► En tanto, Belén García, oriunda de Santa Fe, reina de la Frutihorticultura.
Compartilo con alguien:

A través de una transmisión especial, este mediodía se realizó la coronación de las nuevas Reinas de Vendimia y Frutihorticultura.

En Casa de la Cultura se presentaron las 11 finalistas, que el día anterior habían sido entrevistadas por el jurado.

La Fiesta Provincial de la Vendimia 2021 estará representada por la flamante Reina, Yamila Mendoza 21), actual Presidenta del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Jesús María, que presentó un proyecto social para impulsar las huertas en las escuelas primarias.


La Virreina es Camila Brandalissi, de 18 años, representante del Centro de Transportistas del Norte de Córdoba. Ejecutará el proyecto de “Mapa virtual de Colonia Caroya” al que se accederá desde códigos QR en los envases de los productos típicos de la ciudad.


La nueva Reina de la Frutihorticultura es Belén García, de 28 años, oriunda del pueblo Piñero, provincia de Santa Fe. Es mamá de un niño de tres años y llegó a Colonia Caroya para presentar su proyecto relacionado a un Taller de empoderamiento para mujeres en situación de violencia.

Como Virreina fue electa Florencia Ruiz, que llegó representando a Jujuy, pero reside en Resistencia, Chaco. Tiene 32 años y es enfermera de Terapia Intensiva.

Su proyecto se llama “Flor de Vida”, apuntado a la toma de conciencia sobre la salud y especialmente en campañas de prevención del cáncer de mama.


Además, el jurado consideró nombrar Embajadora de la Fiesta Nacional de la Frutihorticultura a Sofía Colombo, que representaba a la Fiesta del Higo de Colonia Caroya. Sofía tiene 22 años, es de Jesús María.


Las postulantes, reinas salientes y reinas invitadas compartieron dos días en la ciudad participando de la Caravana Vendimial y de otras actividades, luego de pasar por el Centro de Testeos de Colonia Caroya y realizarse el hisopado correspondiente en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia.