🎙️ EN VIVO

Jesús María | 12 casos de COVID en un geriátrico

► Una sola persona está hospitalizada y el resto presenta un cuadro asintomático. ► Los pacientes ya habían recibido la primera dosis de la vacuna y este viernes se tenían que aplicar la segunda. ► Se observa con atención este caso, ya que las personas podrían tener anticuerpos, sin embargo es a partir de los 7 días posteriores a la segunda dosis cuando se obtiene una protección más efectiva.

Diez personas mayores residentes en un geriátrico de Jesús María (ubicado sobre Calle España) dieron positivo a las pruebas de COVID 19, a ello se le suman dos trabajadores.

Los pacientes ya recibieron la primera dosis de la vacuna y este viernes se tenían que aplicar la segunda. Ante el diagnóstico positivo esta segunda aplicación se pospone hasta que superen el cuadro.

Una sola persona está hospitalizada y el resto no presenta síntomas. El brote se habría originado a partir de una visita.

Se observa con atención este caso, ya que las personas podrían tener anticuerpos, sin embargo es a partir de los 7 días posteriores a la segunda dosis cuando se obtiene una cobertura más efectiva.

NOTAS RELACIONADAS

 

Un incendio forestal afectó unas 20 hectáreas en Tinoco

El fuego alcanzó un basural informal, cañaverales, monte y rastrojos. Bomberos de Jesús María y Colonia Tirolesa trabajaron para contener las llamas y evitar que continuaran avanzando.

Dos episodios de violencia y amenazas terminaron con aprehensiones en Jesús María

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad y terminaron con la aprehensión de dos hombres, de 33 y 27 años. En ambos casos, las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia.

Un choque entre un patrullero y un auto terminó con varios lesionados leves

Una pareja de 23 y 31 años y los ocupantes del vehículo policial fueron asistidos por un servicio de emergencias. Presentaban traumatismos leves y no fue necesario trasladarlos a un centro de salud.