🎙️ EN VIVO

Jesús María | 12 casos de COVID en un geriátrico

► Una sola persona está hospitalizada y el resto presenta un cuadro asintomático. ► Los pacientes ya habían recibido la primera dosis de la vacuna y este viernes se tenían que aplicar la segunda. ► Se observa con atención este caso, ya que las personas podrían tener anticuerpos, sin embargo es a partir de los 7 días posteriores a la segunda dosis cuando se obtiene una protección más efectiva.

Diez personas mayores residentes en un geriátrico de Jesús María (ubicado sobre Calle España) dieron positivo a las pruebas de COVID 19, a ello se le suman dos trabajadores.

Los pacientes ya recibieron la primera dosis de la vacuna y este viernes se tenían que aplicar la segunda. Ante el diagnóstico positivo esta segunda aplicación se pospone hasta que superen el cuadro.

Una sola persona está hospitalizada y el resto no presenta síntomas. El brote se habría originado a partir de una visita.

Se observa con atención este caso, ya que las personas podrían tener anticuerpos, sin embargo es a partir de los 7 días posteriores a la segunda dosis cuando se obtiene una cobertura más efectiva.

NOTAS RELACIONADAS

 

Sobejano: “El operativo estaba enfocado en detener a prófugos de una causa que investigamos desde marzo”

El fiscal antinarcotráfico explicó los detalles del procedimiento realizado en Jesús María y cómo se logró la captura de dos personas buscadas por la Justicia.

Fin de semana con sol y temperaturas agradables en Jesús María

El meteorólogo Rafael Di Marco anticipó jornadas otoñales, con buen tiempo y leve descenso térmico hacia el sábado.

“Atardecer en la Torre” vuelve con música latinoamericana en Jesús María

Este sábado habrá una nueva edición del ciclo cultural al aire libre, con entrada gratuita.