Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuero Penal en Violencia de Género | Jesús María tendrá una fiscalía regional

► Juan Schiaretti firmó el proyecto de Ley enviado a la Legislatura para su tratamiento.► Implica la coordinación de nuevas fiscalías especializadas, que se sumarán a las dependencias judiciales ya existentes. ► El proyecto contempla la creación de 3 fiscalías de instrucción regionales, determinadas por corredor geográfico, lo cual permitirá dar una ágil y eficaz respuesta a nivel local. ► Una de ellas tendrá sede en Jesús María.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Julian Lopez,  Ministro de Justicia y Derechos Humanos

El gobernador Juan Schiaretti envió a la Legislatura un proyecto de Ley que propone la creación del Fuero Penal en Violencia de Género.  La iniciativa fue elaborada por el Ejecutivo provincial en conjunto con el Poder Judicial.

El proyecto prevé, en la capital, la creación de dos Asesorías Letradas de Víctimas, un Juzgado de Control que se suma al actual y dos Fiscalías de Instrucción en Violencia de Género que se sumarán a las cuatro fiscalías que actualmente trabajan en Violencia Familiar.

En los Centros Judiciales del interior, el proyecto prevé crear seis Fiscalías de Instrucción con competencia en Violencia de Género: tres con asiento en las localidades de #VillaMaría, #SanFrancisco y #RíoCuarto, y tres Fiscalías con influencia regional.

 

En el caso del interior, se apunta a fiscalías especializadas en la zona de Villa María, San Francisco y Río Cuarto. También en Jesús María, Cosquín y Villa Dolores con influencia regional.

NOTAS RELACIONADAS