🎙️ EN VIVO

Derribando estereotipos | Mujeres se incorporan a trabajos tradicionalmente asignados a varones

► En el ámbito laboral muchas mujeres tienen dificultad para acceder a puestos de trabajo a causa de prejuicios, incluso cuando cuentan con igual o más formación.► Los obstáculos también están presentes en la administración pública municipal. ► Si bien falta muchísimo por hacer, se suman más mujeres a oficios tradicionalmente asignados a varones.
Imagen ilustrativa

AUDIO | Anahí Rodríguez, Municipalidad de Jesús María

Los estereotipos de género afectan especialmente a mujeres y a las personas del colectivo LGBT. Los mitos y prejuicios tienen impacto en todos los aspectos de la vida. En el ámbito laboral, muchas personas tienen dificultad para acceder a puestos de trabajo a causa de estos prejuicios, incluso cuando cuentan con igual o más formación.

Los obstáculos también están presentes en la administración pública municipal. Si bien falta muchísimo por hacer, se realizan acciones concretas que permiten derribar los muros de la desigualdad de género.

Anahí Rodríguez, responsable del área de género de la Municipalidad de Jesús María, señala, por ejemplo, que la subsecretaria de obras públicas está en manos de una profesional, rompiendo con la tradicional designación de varones. En esa misma área hay una jefa de cuadrillas de obra.

Con estas acciones se busca concienciar sobre la igualdad de varones y mujeres y deconstruir los mandatos impuestos.

NOTAS RELACIONADAS

 

Desvincularon a Sergio Canalda, chofer con 34 años de servicio, a un mes de jubilarse

El histórico conductor del transporte interurbano en la región fue apartado de Grupo FAN —ex ERSA y Ciudad de Córdoba—. Era reconocido por su cercanía con los pasajeros y sus gestos solidarios.

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba afecta al norte provincial

La medida se dispuso por despidos. Cientos de usuarios quedaron varados y sin transporte en el corredor norte de la provincia. "Los despidos no fueron consensuados, la empresa se quiere ir", dijo a Cadena 3 un trabajador.

Jesús María celebra el Día del Animal con la segunda edición de Animalooza

Del 24 al 29 de abril habrá actividades gratuitas enfocadas en el cuidado animal, la salud veterinaria y la tenencia responsable. El cierre será con el Festival Animalooza en Doña Pipa.