Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Derribando estereotipos | Mujeres se incorporan a trabajos tradicionalmente asignados a varones

► En el ámbito laboral muchas mujeres tienen dificultad para acceder a puestos de trabajo a causa de prejuicios, incluso cuando cuentan con igual o más formación.► Los obstáculos también están presentes en la administración pública municipal. ► Si bien falta muchísimo por hacer, se suman más mujeres a oficios tradicionalmente asignados a varones.
Compartilo con alguien:
Imagen ilustrativa

AUDIO | Anahí Rodríguez, Municipalidad de Jesús María

Los estereotipos de género afectan especialmente a mujeres y a las personas del colectivo LGBT. Los mitos y prejuicios tienen impacto en todos los aspectos de la vida. En el ámbito laboral, muchas personas tienen dificultad para acceder a puestos de trabajo a causa de estos prejuicios, incluso cuando cuentan con igual o más formación.

Los obstáculos también están presentes en la administración pública municipal. Si bien falta muchísimo por hacer, se realizan acciones concretas que permiten derribar los muros de la desigualdad de género.

Anahí Rodríguez, responsable del área de género de la Municipalidad de Jesús María, señala, por ejemplo, que la subsecretaria de obras públicas está en manos de una profesional, rompiendo con la tradicional designación de varones. En esa misma área hay una jefa de cuadrillas de obra.

Con estas acciones se busca concienciar sobre la igualdad de varones y mujeres y deconstruir los mandatos impuestos.

NOTAS RELACIONADAS