Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Problemas edilicios críticos | Por el momento, el IPETyM 69 no vuelve a la presencialidad

► La situación estructural de la escuela secundaria es crítica. ► Aún con reparaciones no será posible retomar la actividad presencial al 100 %. ► Por el momento, las clases se reanudan pero en modalidad virtual. ► La humedad afecta a casi todos los espacios, hay caída de revoque y techos colapsados. ► "Nuestros estudiantes merecen estar en un lugar como corresponde", señala el director.
Compartilo con alguien:

AUDIO | David Bartolome, director del Ipetym 69. 

«El edificio no resiste más», así resume la situación estructural del IPETyM 69, su director David Bartolomé. Las autoridades han decidido no regresar a la presencialidad este lunes y continuarán con la modalidad virtual, al menos hasta que se realizan las reparaciones fundamentales.

Incluso una vez culminadas estas obras solo se permitirá el regreso de todos los alumnos, se priorizará a aquellos que transiten el primer y último año. La escuela tiene más de 900 estudiantes, distribuidos en dos turnos.

El edificio de 70 años presenta caída de revoque, daños en techos, avería de sanitarios, problemas de humedad, etc. Los reclamos son históricos y se han derivado a la provincia y a la municipalidad de Jesús María. Este martes, el Intendente Luis Picat y delegados departamentales de UEPC recorrieron el ruinoso panorama.

Consultado sobre la posibilidad de habilitar otro espacio, Bartolomé señala que se ha optado por la virtualidad. Por la magnitud de la avería, la comunidad educativa solicita, directamente, un edificio nuevo. «Nuestros estudiantes merecen estar en un lugar como corresponde». La Escuela cuenta con una superficie apta para una nueva construcción, sin necesidad de adquirir un nuevo terreno.

NOTAS RELACIONADAS