Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Violencia de género | Jesús María fortalece su red de contención

► A las acciones individuales y en grupo, acompañamiento psicológico y el espacio Generarte, se suma la intermediación laboral. ► El objetivo es apoyar la independencia económica de las mujeres en situación de violencia de género. ► Si vos o alguien está transitando violencia de género, no dudes pedir ayuda. Comunicate a los siguientes teléfonos: Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad de Jesús María 03525- 15530464; Ministerio de la Mujer de Córdoba 0800-888-9898; Línea144.
Compartilo con alguien:

 AUDIO  | Eugenia Pereyra, psicóloga 

La ciudad de  Jesús María cuenta con una red de contención para las víctimas de violencia de género que incluye acciones individuales y en grupo, acompañamiento psicológico y el espacio Generarte, el cual contiene a niños/as mientras sus madres asisten a actividades o deben cumplimentar un trámite judicial.

Las áreas específicas  articulan programas de inserción laboral y emprendedurismo con la Oficina de Empleo local. El objetivo es apoyar a las mujeres que rompen con el círculo de la violencia machista, brindando  prácticas laborales o incentivo a emprendimientos, generando de esa manera una actividad que permita la independencia económica.

Generarte

AUDIO | Mónica Azuaga, arte terapeuta

En todos los casos, las mujeres en situación de violencia recorren instituciones públicas (judiciales y administrativas) para pedir asistencia y apoyo. Ese trayecto suele hacerse con los niños y niñas a cargo. Ante esta situación la Municipalidad de Jesús María ofrece un espacio destinado a menores de edad que asisten a actividades de arte terapia.

Esta ubicado estratégicamente a 50 metros del edificio de Tribunales de Jesús María, con el objetivo de facilitar el acceso y acompañamiento durante y después de que la mujer haga la denuncia.

 

En estos momentos una mujer puede estar necesitando ayuda 🙋‍♀️.
Si vos o alguien está transitando violencia de género, no dudes en pedirla 💪.
Comunicate a los siguientes telefonos:👇
☎ Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad de Jesús María👉 03525- 15530464.
☎ Ministerio de la Mujer de Córdoba👉 0800-888-9898.
📍 Agendá estos números útiles.

NOTAS RELACIONADAS