Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Violencia de género | Abren espacio de arte terapia para niños y niñas

► El abordaje llamado “GenerArate” esta a destinado a los hijos e hijas de mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género. ► Mientras la madre recorre instituciones judiciales y administrativas los niños y niñas podrán asistir a espacios de arte terapia. ► Se trata de la primera iniciativa de este tipo a nivel provincial.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Anahí Rodríguez, Área de Género de la Municipalidad de Jesús María

Cuando las mujeres deciden romper el círculo de la violencia de género comienzan a recorrer instituciones públicas (judiciales y administrativas) para pedir asistencia y apoyo. Ese trayecto suele hacerse con los niños y niñas a cargo. Ante esta situación la Municipalidad de Jesús María habilita un nuevo espacio destinado a menores de edad que podrán asistir a instancias de arte terapia.

El dispositivo será articulado con la Justicia. Quienes arriben a los lugares de asistencia podrán dejar a sus niños en estos espacios culturales especialmente diseñados.

El abordaje llamado “GenerArte”, será interdisciplinar y comenzará en septiembre.  Se trata de la primera iniciativa de este tipo a nivel provincial,   funcionará en el ex Imei, en una sala que se acondicionará y se pondrá en valor para que los menores se apropien del lugar.

«Estará ubicado estratégicamente a 50 metros del edificio de Tribunales de Jesús María, con el objetivo de facilitar el acceso y acompañamiento durante y después de que la mujer haga la denuncia. Los equipos profesionales a cargo, serán de la Unidad de Políticas de Género, la Unidad de Adolescencia, Niñez y Familia, y la Dirección de Cultura», informó el municipio.

En las mismas instalaciones, funcionarán de manera coordinada la Oficina de la Unidad de Políticas de Género, la de atención psicológica para mujeres y el Punto Mujer. Simultáneamente, el municipio hizo el pedido formal ante el Ministerio de la Mujer de la Provincia, para la apertura de una Unidad Judicial de Violencia Familiar en Jesús María, para que todas las denuncias que recepta la Justicia local tengan prioridad y se agilice el seguimiento de cada caso.

NOTAS RELACIONADAS