Clases gratuitas de folklore: una iniciativa exitosa en la explanada de Jesús María

► Cada domingo Sabrina Quiroz enseña folklore en la Explanada del Ferrocarril. ► Sus clases son un éxito y reúnen a un número creciente de interesados. ► Entre las danzas que se aprenden se destacan la zamba, la chacarera, y el gato. 

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

AUDIO | Sabrina Quiroz, profesora

Sabrina Quiroz es profesora de folklore, cada domingo comparte sus conocimientos con los vecinos de Jesús María que transitan la explanada del Ferrocarril. Sus clases son un éxito y reúnen a un número creciente de interesados.

El proyecto nació durante las ediciones pasadas del Festival de Jesús María. Durante el desarrollo del evento máximo de enero, Sabrina brindaba sus clases a los visitantes. La pandemia obligó a cambiar algunos aspectos de la danza y trasladar el evento a la zona colindante a la Feria de Artesanos. Entre las danzas que se aprenden se destacan la zamba, la chacarera, y el gato.

«Siempre se empieza por las danzas más fáciles. Siempre digo: el que se acerca y ya sabe bailar, esto es un recordatorio. Para el que no, lo aprende ahí», explica la profesora.

Sabrina es una apasionada de las danzas desde los 3 años, a esa edad su padre la impulsó a seguir la senda del folklore. Desde hace varios años dicta clases en los talleres municipales y también formó parte del Ballet Oficial del Festival de Jesús María. La profesora recalca la característica profesional de su trabajo, pues debe actualizar, renovar y ampliar sus conocimientos al ritmo de la evolución del folklore argentino.

Las clases se dictan de 19.30 a 20.30 horas y son gratuitas. El uso de barbijo es obligatorio en todo momento.

NOTAS RELACIONADAS