🎙️ EN VIVO

Exportación de maíz | Segunda jornada de protesta

► Este martes se desarrolla la segunda jornada de paro de entidades ruralistas. ► Si bien el Gobierno Nacional reabrió parcialmente la exportación de maíz, los productores protestan por las medidas "intervencionistas" del estado.

AUDIO | Norberto Gallino, productor. 

Continúa la medida de fuerza de productores agropecuarios tras el cierre de exportaciones de maíz. Si bien el gobierno dio marcha atrás el domingo (de manera parcial), las entidades ratificaron el paro este lunes.

Las entidades consideran que la medida anunciada a fines de diciembre forma parte del » intervencionismo estatal» reiterado en el mercado agrícola y productivo.

Los productores realizan a diario actividades de visibilización de la protesta. «Creo que predicar y explicar nuestra intención nos llevará tiempo (…)», explica Norberto Gallino, en referencia a la disminución de asistentes en las recientes manifestaciones.

Por otra parte, Gallino opinó que el Gobierno ataca a los productores desde el aspecto ambiental:  «El gobierno está usando al ambientalismo (…)  ha encontrado un nuevo argumento para confrontar y tirarnos gente encima», expresó.

NOTAS RELACIONADAS

 

Jesús María: Inauguraron la nueva planta de agua potable con la visita del Gobernador

En un acto encabezado por el intendente Federico Zárate y el Gobernador de la Provincia, se puso en marcha la Planta de Captación y Distribución de Agua Potable. La obra, que demandó una inversión superior a los mil millones de pesos, representa una solución estructural para el abastecimiento actual y futuro de la ciudad.

El Chaqueño Palavecino lanzó su documental: un viaje a las raíces del «Cantor del Pueblo»

A través de sus redes sociales, Oscar Esperanza "El Chaqueño" Palavecino compartió la primera entrega de un material audiovisual íntimo que recorre su historia, su vínculo con el Chaco Salteño y el detrás de escena de su carrera. "Volver a compartir la mesa con la familia Offman, que me recibió desde hace más de 32 años", expresó el artista al reflexionar sobre su trayectoria.

San Francisco: Chocó contra un colectivo y terminó detenido con cocaína

Un joven de 22 años fue aprehendido este viernes por la mañana en barrio La Florida tras protagonizar un accidente de tránsito. Al ser asistido por la policía, se descubrió que transportaba envoltorios de droga, varios celulares y dinero en efectivo.