🎙️ EN VIVO

Exportación de maíz | Segunda jornada de protesta

► Este martes se desarrolla la segunda jornada de paro de entidades ruralistas. ► Si bien el Gobierno Nacional reabrió parcialmente la exportación de maíz, los productores protestan por las medidas "intervencionistas" del estado.

AUDIO | Norberto Gallino, productor. 

Continúa la medida de fuerza de productores agropecuarios tras el cierre de exportaciones de maíz. Si bien el gobierno dio marcha atrás el domingo (de manera parcial), las entidades ratificaron el paro este lunes.

Las entidades consideran que la medida anunciada a fines de diciembre forma parte del » intervencionismo estatal» reiterado en el mercado agrícola y productivo.

Los productores realizan a diario actividades de visibilización de la protesta. «Creo que predicar y explicar nuestra intención nos llevará tiempo (…)», explica Norberto Gallino, en referencia a la disminución de asistentes en las recientes manifestaciones.

Por otra parte, Gallino opinó que el Gobierno ataca a los productores desde el aspecto ambiental:  «El gobierno está usando al ambientalismo (…)  ha encontrado un nuevo argumento para confrontar y tirarnos gente encima», expresó.

NOTAS RELACIONADAS

 

Mega operativo en Jesús María: 43 motos y autos secuestrados en zona del Skatepark

Madrugada del sábado en calle Abel Figueroa. Actuó GUM, policía y Centro de Monitoreo aplicando disposiciones de la Emergencia Vial vigente en la ciudad. Mirá las imágenes del procedimiento.

Desvincularon a Sergio Canalda, chofer con 34 años de servicio, a un mes de jubilarse

El histórico conductor del transporte interurbano en la región fue apartado de Grupo FAN —ex ERSA y Ciudad de Córdoba—. Era reconocido por su cercanía con los pasajeros y sus gestos solidarios.

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba afecta al norte provincial

La medida se dispuso por despidos. Cientos de usuarios quedaron varados y sin transporte en el corredor norte de la provincia. "Los despidos no fueron consensuados, la empresa se quiere ir", dijo a Cadena 3 un trabajador.