🎙️ EN VIVO

Cierre parcial de exportaciones de maíz | La Mesa de Enlace ratificó el paro

► La medida de fuerza continuará hasta tanto haya mayores definiciones y un análisis más profundo de la medida del Gobierno, señalaron las entidades que impulsan el paro. ► El Gobierno Nacional anunció la reapertura  "provisoria" del registro de exportaciones de maíz, con un límite de registro de 30 mil toneladas por día.

Con información de Cadena 3 y Radio Jesús María

La Mesa de Enlace mantuvo un encuentro este lunes donde ratificaron el paro hasta tanto haya mayores definiciones y un análisis más profundo de la medida del Gobierno.

Gustavo Ilari, representante de productores autoconvocados, señaló esta mañana que «el paro fue ratificado». «Creemos que va a tener un alto acatamiento en comercialización de granos con algunos actores de carnes, va a haber acompañamiento en las rutas también», agregó.

AUDIO | Gustavo Ilari, productor

En la noche del domingo el Gobierno Nacional anunció la reapertura  «provisoria» del registro de exportaciones de maíz por un acuerdo sobre la hora, con un límite de registro de 30 mil toneladas por día.

NOTAS RELACIONADAS

 

Más de 600 kilómetros a caballo con destino al Festival de Jesús María

El payador Nicolás Membriano fue recibido en Colonia Caroya, tras recorrer más de 600 kilómetros a caballo desde Rojas, provincia de Buenos Aires, en una travesía que culminará con su ingreso al Anfiteatro José Hernández y el encendido de la llama del Festival.

Disturbios y violencia: dos aprehendidos en operativos policiales en Jesús María

Uno de los procedimientos estuvo vinculado a una infracción al Código de Convivencia Ciudadana y el otro a una riña que dejó a un joven lesionado.

Temporal en Jesús María: Defensa Civil reportó daños menores y reforzó tareas preventivas

El responsable de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Héctor Cejas, aseguró que el fenómeno climático afectó de manera leve a la ciudad, con la caída de un árbol y patrullajes preventivos. También brindó recomendaciones a los vecinos ante tormentas y fuertes vientos.