Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autoridades nacionales visitaron la región: «Estamos a tiempo de evitar un cierre»

► Las autoridades de Turismo observan con atención la evolución de la pandemia de la COVID-19. ► “Es necesario que tomemos conciencia, que nos cuidemos, así podemos seguir teniendo por lo menos una temporada que más o menos ronda hasta abril en las sierras”, señalo la Secretaria de Promoción Turística de la Nación en su paso por la microrregión. ► Se afianza la promoción nacional de Sierras Chicas como destino emergente en el país.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Yanina Martinez, secretaria de Promoción Turística de la Nación; Claudia Gryspan, presidenta del Consejo Federal de Turismo y Ministra de Cultura y Turismo de San Juan.   

La Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Dra. Yanina Martínez; la Presidenta del Consejo Federal de Turismo, Lic. Claudia Gryspan;  la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez; y el Director del Sector Público de la Agencia Córdoba Turismo, Lic. Alejandro Lastra, visitaron Sinsacate, Colonia Caroya y Jesús María.

Los funcionarios se reunieron primero en la Bodega Terra Camiare y posteriormente el Festival de Doma y Folklore y Museo Estancia Jesuítica Jesús María.

Las autoridades nacionales destacaron las propuestas provinciales y el corredor de Sierras Chicas, nuevo destino emergente del país. Yanina Martínez expresó que el Gobierno Nacional ampliará la difusión de este destinos a nivel nacional:

“Córdoba siempre te brinda la satisfacción de estar en un lugar donde los atractivos turísticos son fantásticos tanto desde la geografía como desde la gente, y de cómo se vienen preparando para recibir a los distintos turistas de toda la Argentina”, afirmó la funcionaria.

Actualmente el Gobierno Nacional impulsa un trabajo articulado con las provincias y los municipios, que son los que en definitiva reciben a los visitantes. En el encuentro coincidieron en seguir trabajando e impulsando la zona con sus atractivos físicos y culturales en una microrregión fortalecida por una gran cantidad de privados que vienen invirtiendo en sectores gastronómicos y de alojamiento.

Preocupación por la evolución de la pandemia

A su vez, la Secretaria de Promoción Turística advirtió que es fundamental que los turistas tengan conciencia de que deben respetar las normas de bioseguridad y distanciamiento social dado que estas vacaciones transcurren en el pleno desarrollo de una pandemia.

Esto evitará que se deban aplicar mayores restricciones, con todo lo que eso implica para un sector que estuvo virtualmente paralizado durante varios meses.

“Es necesario que tomemos conciencia, que nos cuidemos, así podemos seguir teniendo por lo menos una temporada que más o menos ronda hasta abril en las sierras”, aseveró.

«Estamos siempre a tiempo de evitar un cierre. Lo que tenemos que lograr es concientizar 100 %», indicó.

 

NOTAS RELACIONADAS