Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Verano 2021 | Las propuestas para disfrutar Jesús María durante enero

► La ciudad ofrece una variedad de actividades, tanto para visitantes como para residentes. ► Te compartimos las novedades de este mes y las propuestas exitosas que continúan en enero.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Paola Micolini, Melisa Soler y Agustín Alderete (Cultura, Turismo y Deportes municipal)

► Durante el mes de enero continuarÁn los corredores gastronómicos en zonas de la ciudad. Estos espacios se despliegan en las calles centrales de la ciudad y se combinan con la Feria de Artesanos y presentaciones musicales y artísticas.

► En enero se sumarán actividades deportivas y recreativas en el Río Guanusacate. Desde el área de Deportes se lanzarán torneos en el lecho del río y la costanera, para incentivar a los vecinos a practicar deporte al aire libre en estos sectores.

Circuitos guiados.

Se trata de visitas guiada propuestas por el área de Turismo de la Muni a través de cuatro circuitos temáticos por los rincones de la ciudad. Se podrán hacer caminando o en bici, con un guía.

  • Rincones con Historia: presenta a los principales edificios de la ciudad. Explanada, Casonas antiguas, Plaza Pío León y San Martín, Torre Céspedes y Museo de la Ciudad , Biblioteca, Policía, Correo y Municipalidad, Banco de Córdoba y un paseo por la costanera del río Guanusacate.
  • Rincones Jesuitas: aquellos lugares concurridos y explotados por los jesuitas en su era. Estancia Jesuítica de Jesús María, Sistema hidráulico jesuítico Molinos de la Estancia (Doña Pipa) y el Parque del Oeste.

  • Rincones Festivaleros: para conocer cada rincón del Anfiteatro José Hernández, donde se lleva a cabo la fiesta más grande de América en su género. Recorre el Museo del Festival, anillo y gradas, oficinas de las secretarías, campo de jineteadas, camarines de jinetes y escenario Martín Fierro.
  • Rincones de la Fe: recorrido por las principales iglesias de la ciudad que forman parte del patrimonio religioso de la ciudad. Parroquia de Jesús María, Capilla Ntra. Sra. de la Misericordia, Capilla Ntra. Sra. del Huerto, Gruta Virgen de Luján y Curita Brochero y Estancia Jesuítica de Jesús María.
  • Visitas guiadas nocturnas: algunos de estos recorridos serán ofrecidos durante el mes de enero en su modalidad nocturna: estarán orientados a develar los misterios, suspenso e historias de terror, atesorados en su historia.

► Los interesados en participar deben contactar a la Oficina de Turismo de Jesús María, ubicada en la Estación de Ferrocarril, abierta de lunes a viernes de 10 a 17 horas , fin de semana de 10 a 19 horas. También se pueden hacer consultas por WhastApp y Redes Sociales.

NOTAS RELACIONADAS