Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ACES | Este año la «Marcha de las 1000 remeras» será virtual

► La consigna es subir fotos a las redes sociales con la remera de ACES utilizada en ediciones anteriores o fotos de de  marchas pasadas. ► El lema de este año es: "Cuidándonos, cuidamos a los demás". ► Este slogan une la prevención del VIH/SIDA, con las acciones preventivas ante la enfermedad COVID19. ► Este 1° de diciembre es el Día Internacional de la Acción contra el VIH/SIDA.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Nacho Aguirre, fundador de ACES

La pandemia de la COVID-19 obliga a adaptar eventos tradicionales en nuestra zona. La marcha de ACES, de cada 1° de diciembre, es una de ellas. Esta iniciativa se enmarca en el Día Internacional de la Acción contra el VIH/SIDA y por primera vez se realizará de manera virtual.

La consigna es subir fotos a las redes sociales con la remera de ACES utilizada en ediciones pasadas o fotos de  las marchas anteriores. El lema es: «Cuidándonos, cuidamos a los demás». Este slogan une la prevención del VIH/SIDA, con las acciones preventivas ante la enfermedad COVID19.

La primera marcha de las 1000 remeras se realizó hace 8 años. Se estima que en este lapso de tiempo se han entregado cerca de 8000 remeras: «Cada remera es una campaña», explica Nacho Aguirre, fundador de ACES.

Adolescentes contra el SIDA es una de las organizaciones más emblemáticas en la promoción de la salud. Desde su origen ha visibilizado la educación sexual y ha intervenido en diversas acciones preventivas:

«Lo mejor que podemos hacer es hablar sobre este tema y no barrerlo debajo de la alfombra, como pasa en muchos lugares, y como pasa desde hace mucho tiempo», señala Aguirre.

El cumplimiento de la Ley de educación sexual integral y el acceso al preservativo son fundamentales para evitar la transmisión del VIH.

Pandemia y VIH

La emergencia sanitaria generada por la COVID-19 condicionó el acceso a la salud a muchas personas. Personas con VIH enfrentaron dificultades en el acceso a medicamentos en la primera fase del aislamiento, algo que fue paulatinamente solucionado con el paso de los meses. A ello se suma la solidaridad de muchas personas que articularon diversas acciones que permitieron garantizar la continuidad  de los tratamientos.

 

NOTAS RELACIONADAS