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Departamento Colón | Nueva ola de estafas telefónicas

► Aumentan las denuncias por intentos de estafa telefónica. ► Los delincuentes se hacen pasar por representantes de instituciones oficiales bancarias o previsionales. ► Con este ardid roban contraseñas y otras informaciones que permiten desfalcar a las víctimas. ► Encontrá aquí recomendaciones para no caer en las trampas de estos malhechores.
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La Unidad Regional Departamental Colón advierte sobre un crecimiento de las estafas telefónicas. En el comunicado emitido este martes señalan que hay un aumento de denuncias por estafas telefónicas ocurridas en la zona, mediante la modalidad de recepción de llamadas de aparentes instituciones oficiales bancarias o previsionales.

«Se previene a la población no involucrarse en línea o por llamadas telefónicas con posibles estafadores, ya que las instituciones mencionadas jamás solicitan información personal o financiera al cliente o contribuyente en línea, ya sean estas comunicaciones por llamadas telefónicas, correo electrónico, mensajes de texto o redes sociales. Se solicita a la ciudadanía en general, no dar ningún tipo de datos por estos medios para prevenir posibles estafas, lo que incluye: no brindar datos sobre números de PIN, CBU, contraseñas o información de acceso similar para tarjetas de débito, de crédito, bancos u otras cuentas financieras», explican los funcionarios policiales.

También recuerdan que no se debe ir al cajero automático respondiendo a estas llamadas, ya que es posible la concreción de robo de contraseñas y datos de la cuenta al colocar la clave, o de asalto en los mismos cajeros.

“Es importante destacar, que cuando reciban una comunicación (sea de bancos u otras instituciones previsionales o crediticias), no den información confidencial personal o financiera, ya que estas instituciones no lo solicitan, sino que, cualquier operación se debe realizar en forma presencial o en las plataformas oficiales con las claves y/o contraseñas de carácter confidencial y privado, las que no deben brindarse ni siquiera a las instituciones antedichas», agregan.

En caso de recibir una llamada u otra comunicación de carácter sospechosa o que parezca no habitual, se pide no responderlas o dar aviso inmediato a la policía.

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