Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | El municipio espera los protocolos para relanzar eventos

► A mediados de noviembre, la Provincia publicará los protocolos para actividades al aire libre. ► En base a los criterios establecidos, Jesús María desarrollará una serie de actividades y eventos para la temporada de verano. ►Simultáneamente trabaja con otros municipios de Sierras Chicas para fortalecer el turismo del corredor una vez se habilite la actividad.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Melisa Soler, Turismo Jesús María

La temporada de verano 2021 será muy particular. Con la pandemia en pleno desarrollo, las propuestas y productos turísticos – culturales se deben transformar. A nivel local, los preparativos comenzaron hace varios meses, sin embargo hay cambios continuos debido a la dinámica de la situación epidemiológica.

Por el momento se articulan planes con la región de Sierras Chicas y Córdoba Norteña. La primera reconversión de la actividad tiene que ver con el diseño de productos y atractivos no masivos, promocionándolos en todo el cordón turístico, desde Río Ceballos hasta Jesús María.

«Promovemos los espacios naturales por sobre los urbanos. Estamos trabajando en el disfrute del turismo al aire libre. Nosotros estamos bendecidos por la naturaleza», señala Melisa Soler, referente del área de Turismo Jesús María.

En las próximas semanas se conocerán las propuestas del corredor Sierras Chicas. Por otra parte, se trabaja con hoteles de cara al buen funcionamiento durante la temporada.

El sector hotelero es uno de los más golpeados por la pandemia y el escenario es comprometido debido a la casi segura suspensión del Festival de Jesús María. La cancelación del evento también golpeará a las 250 plazas del sector «alternativo».

Eventos al aire libre

Pese al cambio de fecha o cancelación del Festival de Jesús María, el municipio tiene en mente realizar actividades culturales al aire libre, una vez promulgados los protocolos provinciales:

«Estamos a la espera a mediados de noviembre la salida de un protocolo de actividades al aire libre. Pendientes de la realización de ese protocolo iremos encarando actividades y eventos al aire libre», indicó  Soler.

NOTAS RELACIONADAS