🎙️ EN VIVO

El SMN pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de alertas y advertencias

► La nueva interfaz permitirá ver en detalle las zonas con potenciales fenómenos intensos o de riesgo.  ► Además de alertas por tormentas fuertes, vientos intensos o nevadas, se aplicará una sección de advertencias por olas de frío, olas de calor y disminución de visibilidad.
Fotografía SMN

AUDIO | Gerardo Barrera, SMN

En las próximas semanas el SMN pondrá en marcha un nuevo sistema de advertencias y alertas meteorológicas.  La nueva interfaz permitirá ver en detalle las zonas con potenciales fenómenos intensos o de riesgo.

Por ejemplo, el mapa de la Provincia de Córdoba estará divido en regiones, sobre las cuales se desplegará una serie de colores que permitirán advertir las zonas sin fenómenos relevantes, y sectores donde la población debe prestar atención por potencial desarrollo de fenómenos extremos. Además de alertas por tormentas fuertes, vientos intensos o nevadas, se aplicará una sección de advertencias: olas de frío, olas de calor, disminución de visibilidad (por humo, neblina o ceniza), etc.

El sistema estará disponible a partir de noviembre. Su desarrollo es fruto del trabajo interdisciplinario del Servicio Meteorológico Nacional.

NOTAS RELACIONADAS

Rally Colonia Caroya: lidera el Skoda de los hermanos Carrera en la primera etapa

Se cumplieron dos especiales. 83 tripulaciones para cerrar la temporada y confirmar campeones. Mañana se corren 6 tramos en Sierras y Autódromo.

«Escuela de Festivales»: Municipio, Festival y UNC firman carta de compromiso del centro de formación

Participaron el Intendente Federico Zárate, la vice del Festival Heddy Carrizo y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Jhon Boretto. Más de 60 ciudades del país se sumaron a la primera capacitación en Jesús María.

Estado de alerta en la planta de chocolates de Colonia Caroya por supuestos despidos sin causa

Trabajadores del sector Alimentación realizaron este jueves una asamblea en la puerta de la fábrica tras conocerse dos despidos que, según el gremio, se suman a una reducción progresiva de personal en los últimos años.