🎙️ EN VIVO

El SMN pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de alertas y advertencias

► La nueva interfaz permitirá ver en detalle las zonas con potenciales fenómenos intensos o de riesgo.  ► Además de alertas por tormentas fuertes, vientos intensos o nevadas, se aplicará una sección de advertencias por olas de frío, olas de calor y disminución de visibilidad.
Fotografía SMN

AUDIO | Gerardo Barrera, SMN

En las próximas semanas el SMN pondrá en marcha un nuevo sistema de advertencias y alertas meteorológicas.  La nueva interfaz permitirá ver en detalle las zonas con potenciales fenómenos intensos o de riesgo.

Por ejemplo, el mapa de la Provincia de Córdoba estará divido en regiones, sobre las cuales se desplegará una serie de colores que permitirán advertir las zonas sin fenómenos relevantes, y sectores donde la población debe prestar atención por potencial desarrollo de fenómenos extremos. Además de alertas por tormentas fuertes, vientos intensos o nevadas, se aplicará una sección de advertencias: olas de frío, olas de calor, disminución de visibilidad (por humo, neblina o ceniza), etc.

El sistema estará disponible a partir de noviembre. Su desarrollo es fruto del trabajo interdisciplinario del Servicio Meteorológico Nacional.

NOTAS RELACIONADAS

Préstamo provincial: objeciones por su uso para salarios en el Municipio de Jesús María

Aunque acompañó la medida por la urgencia de garantizar el pago de salarios, el concejal advirtió que este tipo de financiamiento debería priorizar obras de infraestructura.

La Empresa Jesús María celebra 21 años y lanza un nuevo servicio especial de traslados a eventos

Además del servicio urbano, la empresa incorporó una modalidad de traslados personalizados para eventos, con conectividad a bordo y fuerte demanda prevista durante la temporada del Festival de Doma y Folklore.

Una mujer perdió el control de su moto y debió ser trasladada al hospital

El siniestro ocurrió en la noche del domingo, en la intersección de calles Córdoba y Delfín Díaz. La conductora fue trasladada al hospital con politraumatismos.