🎙️ EN VIVO

Riesgo de incendio extremo en toda la Provincia de Córdoba

► "El índice de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales es extremo en todo el territorio provincial", informa este viernes el Gobierno de Córdoba. ► Se detecta una drástica baja de humedad y avizoran un aumento de la temperatura y la velocidad del viento. ► Se pronostican precipitaciones para el día lunes y martes.

Con información del Gobierno de la Provincia de Córdoba

Este viernes un centenar de hombres y mujeres continuaban combatiendo las llamas en jurisdicción de Capilla del Monte. Las operaciones incluyen apoyo aéreo: cinco aviones hidrantes realizan sus recargas en la pista de La Cumbre y en el dique de Cruz del Eje.

En las zonas afectadas y en gran parte de la provincia las condiciones meteorológicas han vuelto a ser extremas: «los niveles de humedad han bajado drásticamente y las condiciones del viento van a aumentar», señaló esta mañana  el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. 

El índice de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales es extremo en todo el territorio provincial.

NOTAS RELACIONADAS

Atacaron un móvil de la Guardia Urbana en Jesús María: rompieron un vidrio de una pedrada

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo. No hubo heridos, pero desde el municipio advierten por reiteradas agresiones al personal en operativos.

Colonia Tirolesa: un hombre resultó herido tras chocar contra un árbol en Ruta A-174

El conductor, de 35 años, habría perdido el control del vehículo tras quedarse sin frenos. Fue trasladado con politraumatismos al dispensario local.

Capacitación en RCP: confirman nueva sede y horario en Jesús María

La actividad será gratuita, con cupos limitados y entrega de certificados. Se realizará este viernes por la noche en el Nido Sierras y Parques.