Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COVID-19 | El personal de la salud atraviesa más riegos a causa del estrés sanitario

►Trabajadores de la salud desarrollan una compleja tarea en un contexto de aumento de internaciones por COVID-19. ► Piden alternativas para proteger al personal.  ► Sin embargo las medidas traspasan los muros del Hospital: "tenemos que salir y decirle a la gente que se cuide". ► "El estrés que ocasiona esto, trabajar con gente que se va muriendo (...) muchas veces causa el error o la falla.", señaló Adrián Márquez, delegado del Sep. 
Compartilo con alguien:

AUDIO | Adrián Márquez, delegado del Sep. 

La tristeza invade a los trabajadores del Hospital Regional Vicente Agüero. Este lunes falleció el enfermero Leo Quiroz quien sufrió complicaciones a causa de la enfermedad COVID-19.  El personal de la salud hace frente a más tareas en un contexto de aumento de internaciones en todo el Norte de la Provincia de Córdoba.

«No pensamos que fuera a pasar esto (…) para nosotros no es un número más,  es nuestro compañero. En lo personal me siento culpable por no haberlo convencido de que siga acá o quizá haber hecho más para poder cuidarlo», señaló Adrián Márquez, delegado del Sep. 

Representantes gremiales plantearon a las autoridades del nosocomio alternativas para proteger al personal.  Sin embargo las medidas no solo se deben aplicar dentro del centro de salud: «tenemos que salir y decirle a la gente que se cuide», agregó.

El personal de salud atraviesa un momento preocupante debido a la intensidad de su tarea y los cuidados dentro del hospital. Ese cuidado se proyecta a los hogares y a sus actividades en la vía pública. «Los directivos piden médicos, se dan cargos para enfermería, pero siempre somos pocos», señaló el referente gremial.

«El estrés que ocasiona esto, trabajar con gente que se va muriendo, o tenés compañeros que trabajan muchas horas, muchas veces causa el error o la falla. Puede ser que (Leo) se haya contagiado acá adentro o no», concluyó Márquez.

NOTAS RELACIONADAS