🎙️ EN VIVO

Costureras desarrollan un emprendimiento de confección de sábanas y almohadas

► Durante el 2019 realizaron un curso de costura en la Municipalidad de Jesús María. ► Este año se reunieron y desarrollaron una unidad productiva enfocada en la confección de sábanas y almohadas para hoteles y geriátricos. ► Su próximo objetivo es conformar una cooperativa.

Con información de Cadena 3

AUDIO | Carolina, costurera.

Costureras de Jesús María se unieron para impulsar un emprendimiento productivo en conjunto. Se trata de seis mujeres que confeccionan sábanas y almohadones para hoteles para casos de aislamiento Covid-19 y para geriátricos de la zona.

El próximo objetivo es conformar una cooperativa y elaborar prendas para empresas de la zona. Carolina Azábal, una de las participantes, relató que se había quedado sin trabajo y confeccionaba barbijos por la situación actual.

“Hicimos el curso de corte y confección en la gestión anterior municipal. Este año, por la pandemia, surgió un proyecto de la Municipalidad para llamar a las chicas que hicieron este curso y que estén sin trabajo, para hacer almohadas y fundas en tela atóxica para hoteles y geriátricos de la zona», explicó.

Y detalló: «Es una puerta muy grande laboralmente. Estaba haciendo un par de costuras y más que nada barbijos, que es lo que más se usa y se vende. Pero esta posibilidad es enorme».

Marcelo Salcedo, de la Agencia de Desarrollo, indicó que la iniciativa comenzó en medio de la pandemia, en un momento en que muchas mujeres necesitaban ayuda económica.

“Tenían habilidad en la costura, habían hecho cursos municipales y algunas tenían máquinas de coser. Pero la mayoría no. Hicimos dos grupos por turnos y les dimos capital de trabajo, un espacio municipal amplio y máquinas”, describió.

NOTAS RELACIONADAS

Narcomenudeo: Operativo FPA en zona Parque del Oeste de Jesús María

La investigación se inició por denuncias anónimas en Noviembre del 2026. Hubo 2 allanamientos, 1 detenido y secuestro de droga enterrada en predio abandonado

Millonaria estafa con ganado en Sinsacate: Recuperan 135 vacunos

Policía de Santa Fe y Patrulla Rural de Córdoba concretaron allanamiento y secuestro de animales de raza Braford. La compra de unos 165 millones de pesos se habría efectuado con cheques sin fondos.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.