🎙️ EN VIVO

Llegó en el momento preciso | Un policía evitó un femicidio en Juárez Celman

►Una mujer oriunda de Córdoba Capital fue secuestrada por su exmarido. ► El agresor la llevó a un descampado de Juárez Celman bajo amenaza de muerte. ► Un policía que pasaba por el lugar, vio la escena, auxilió a la víctima, se enfrentó al agresor y logró detenerlo.

AUDIO | Crio. José Mansilla, Jefe de la Departamental Colón.

Parece una historia de terror, pero en realidad es un nuevo hecho de violencia machista. Todo comenzó en horas de del mediodía en Córdoba Capital: una mujer de 62 años,  fue secuestrada por su expareja, un hombre de 54 años.

Durante horas la víctima sufrió golpes y fue «paseada» por distintos puntos periféricos de Córdoba. En esas horas eternas el violento amenazó de muerte a la mujer, incluso le señaló que tras matarla se suicidaría. Cerca de las 5 de la tarde el hombre paró en un descampado ubicado en la zona rural de Juárez Celman.

Un policía que pasaba por el lugar vio a las dos personas discutiendo y se acercó.  Lo que el efectivo encontró fue inesperado: la mujer ensangrentada corrió hacia el móvil solicitando auxilio, manifestó que su ex pareja la tenía secuestrada desde las nueve de la mañana y que la había llevado hasta ese lugar para matarla.

En ese momento el sujeto se lanzó contra el efectivo policial y se trenzó en lucha, el hombre incluso intentó quitarle el arma reglamentaria al policía.

Luego de varios minutos el agente Domínguez logró reducirlo, sacarle el cuchillo, proceder a su aprehensión y  trasladarlo a la dependencia policial.

El agresor esta detenido imputado por Privación Ilegítima de la Libertad y Tentativa de Homicidio Calificado. La mujer recibe asistencia en el Polo de la Mujer. El policía resultó con lesiones en los hombros, brazos y manos.

NOTAS RELACIONADAS

Colonia Caroya y la UNC firman un convenio para potenciar la producción de higos

La iniciativa busca mejorar técnicas de cultivo, industrialización y turismo rural, con el objetivo de posicionar a la ciudad como principal productora.

Marcos Milinkovic llega a Colonia Caroya para dictar una clínica de vóley

El ex jugador y referente del vóley mundial estará en Agraria los días 8 y 9 de noviembre. La actividad está dirigida a categorías Sub 14 en adelante.

Jesús María: una mujer fue detenida por amenazar con una picana eléctrica

El episodio ocurrió cerca de las 21 horas en calle Tucumán al 600. La Policía logró detener a la mujer a pocos metros del lugar