Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aislamiento Social | Teléfonos para denunciar violencia de género

►Que la cuarentena no te aísle. ►Si estás en una situación de violencia o conocés a alguien que lo está, llama las 24 horas, los 365 días del año a los siguiente números: 0800 999 9898 (Polo Integral de la Mujer); 144 (Línea Nacional); 03525  15564820 (Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Colonia Caroya); 03525- 15508555 (Subsecretaría de Inclusión y Equidad de Jesús María).
Compartilo con alguien:

Teléfonos para denunciar violencia de género

Que la cuarentena no te aísle: si estás en una situación de violencia o conocés a alguien que lo está, llama las 24 horas, los 365 días del año a los siguientes números:

  • 0800 999 9898 (Polo Integral de la Mujer)
  • 144 (Línea Nacional)
  • 03525  15564820 (Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Colonia Caroya)
  • El teléfono es 03525- 15508555 (Subsecretaría de Inclusión y Equidad de Jesús María). Allí se pueden hacer denuncias sobre Género; Niñez, Adolescencia y Familia; adultos mayores; Discapacidad y Salud mental. .

Quedarnos en casa para cuidar de nuestra salud y la de nuestra comunidad, es la medida más efectiva para combatir la pandemia del Coronavirus.

Sin embargo, para muchas personas, en su mayoría mujeres, niños/as y adultos mayores, el hogar es un lugar de riesgo vinculado a situaciones de violencia por razones de género, que se intensifican con el estrés causado por la evolución de la pandemia, el miedo al contagio, la incertidumbre económica, los cambios de rutina y la permanencia en la casa.

Una ciudadanía comprometida con fuertes redes comunitarias es una herramienta fundamental para cuidar a esas personas que atraviesan situaciones de violencia y necesitan del apoyo y acompañamiento mutuo.

Que la cuarentena no te aísle: si estás en una situación de violencia o conocés a alguien que lo está, llama al 0800-888-9898 está disponible las 24 horas, todos los días del año.

Aprovechemos estos momentos para reforzar los lazos comunitarios, las redes de cuidado y el trabajo conjunto, por una vida libre de violencias.

Actualización 7/4/2020 | Aislamiento Social: Suman a la excepción a quienes denuncien violencia de género

Con información de Cadena 3

► Están exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio: mujeres o personas LGTTBI, solas o junto a sus hijos, que salgan de sus domicilios a los fines de realizar denuncias penales respecto de hechos de violencia o se dirijan a requerir auxilio, asistencia o protección en razón de la situación de violencia que transiten .

►  Así lo establece la Resolución 15/2020, publicada este domingo en el Boletín Oficial, que aclara que si bien el decreto 297/2020 contemplaba esta posibilidad, «a través de esta normativa se clarifica y protocoliza la disposición con las fuerzas de seguridad que se encuentran realizando los controles de circulación».

► «Entendemos que resulta importante y pertinente el dictado de la presente Resolución, puesto que colabora a que las Fuerzas de Seguridad conozcan que las mencionadas situaciones se corresponden a supuestos de fuerza mayor», dice la resolución en sus considerandos.

► Desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) se recordó que «desde el inicio de la emergencia sanitaria, se están impulsando diversas acciones para atender las situaciones de violencia por motivos de género, especialmente durante este período en el que muchas mujeres y personas LGBTI+ podrían encontrarse en situaciones de aislamiento junto a su agresor y requerir asistencia».

También podes bajar la APP LINEA 144

¿Cómo ayudamos a prevenir el coronavirus?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

¿Tenés alguno de estos síntomas? Llamá al servicio de salud de tu localidad. No te automediques.

Fiebre

con tos

con dolor de garganta

con dificultades para respirar