Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COVID-19 | Brandán dio detalles sobre la situación en Colonia Caroya

► En los últimos 33 días se detectaron 81 casos de COVID-19 en Colonia Caroya. ► Las autoridades han logrado establecer casi todos los nexos epidemiológicos. ►Sin embargo, hay preocupación por algunos diagnósticos sin claro vínculo, es decir por contacto estrecho o contacto de contacto. ► En la Municipalidad hay 7 trabajadores diagnosticados con COVID-19, por ello dos oficinas permanecen cerradas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gustavo Brandán, Intendente de Colonia Caroya

Entre el 26 de agosto y el 29 de septiembre se detectaron 81 casos de COVID-19 en la ciudad de Colonia Caroya. Esta cifra no es ajena a un contexto regional, provincial y nacional preocupante. Las autoridades en todos los niveles piden un mayor compromiso ciudadano para estabilizar la curva, «amesetarla» y por lo tanto disminuir la potencial presión sobre el sistema hospitalario.

En diálogo con Radio Jesús María, Gustavo Brandán, Intendente de la ciudad, explicó cual es la situación al día de hoy. La mayoría  de los casos activos se vincula a los contactos estrechos de las personas diagnosticadas a fines de agosto. Hasta el momento se ha logrado reconstruir gran parte del «árbol» de contactos estrechos y contactos de contactos.

Consultado sobre un posible contagio comunitario, el intendente señala que es algo que aún no se conoce. Sin embargo,  ya se presentan casos sin posible explicación que podrían ser indicios de una existente o potencial transmisión de este tipo en la microrregión.

En la Municipalidad hay 7 trabajadores diagnosticados con COVID-19, por ello dos oficinas permanecen cerradas. Incluso el mandatario municipal señaló que la detección temprana de casos se debe a los estudios tempranos que decidió impulsar la institución gubernamental:  «El 90% de los hisopados a trabajadores municipales dieron negativo», señaló.

En este escenario epidemiológico, el Intendente pide a la ciudadanía cumplir con las disposiciones, con el fin de interrumpir las cadenas de contagio. También pidió paciencia, pues son varias las críticas a Defensa Civil: «no son cuerpos médicos, ellos trabajan en contener la situación y ayudar, no definen un cuadro médico. Tramitan los turnos para hacer el hisopado en el Hospital».

La velocidad de las pruebas esta condicionada en gran medida por la curva ascendente de casos sospechosos, y una saturación del laboratorio central que en los últimos días comienza a normalizarse.

El intendente y otros funcionarios se encuentran en aislamiento preventivo por 15 días por haber estado en contacto con un trabajador municipal diagnosticado con COVID-19.

NOTAS RELACIONADAS