Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hospital de Dean Funes | Hay 5 trabajadores con COVID-19 y solo atienden urgencias

►Están en funcionamiento las áreas de parto, rayos, cirugías, laboratorio, terapia intesiva, urgencias y emergencias. ►Los consultorios externos y las consultas programadas estás suspendidas hasta que se reincorpore el personal afectado. ► La atención se normalizará al reincorporarse el personal en aislamiento. ►Hay 5 profesionales con diagnóstico positivo de COVID-19 y 36 trabajadores en aislamiento preventivo por ser contacto estrecho de los casos confirmados.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Ariel Arnaez, director del Hospital de Deán Funes.  

El Norte de Córdoba atraviesa una compleja situación epidemiológica a causa de la curva ascendente de casos de COVID-19.

En la ciudad de Dean Funes, las autoridades del Hospital han impartido la orden de solo receptar urgencias y suspender eventualmente la atención por consultorios externos y turnos acordados. Esto se debe al diagnóstico positivo de 5 profesionales del centro de salud y el aislamiento de 36 trabajadores que estuvieron en contacto con ellos. Hay atención de partos, rayos, cirugías, laboratorio, terapia intesiva, urgencias y emergencias, pero la atención por consultorio solo se reanudará cuando el personal afectado se recupere.

El Hospital de Dean Funes es de referencia, por lo tanto recibe pacientes de ciudades, localidades y parajes cercanos.  El director del centro de salud Ariel Arnaez, aclara que el caso «cero»  no está vinculado a un contagio intrahospitalario sino a un contagio del profesional por contacto estrecho fuera del ámbito sanitario.

Se espera que el fin de semana se reincorporen los primeros profesionales en aislamiento.

NOTAS RELACIONADAS