Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quedan solo dos camas de terapia intensiva en el Hospital Vicente Agüero

►Al día de hoy, de 10 camas disponibles, 8 están ocupadas. ► Sin embargo el número aumenta si se suman las camas de terapia intermedia. ►Si bien quedan camas de aislamiento no pueden utilizarse hasta que no se confirme el resultado de los test PCR practicados a los pacientes que están allí.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, Hospital Regional Vicente Aguero

Lo más importante:

  • El hospital enfrenta actualmente un aumento de pacientes sospechosos de COVID-19 que se combina con casos ya confirmados. De esta manera la ocupación del nosocomio alcanza el 80%.
  • La ocupación de las salas de aislamiento es alta debido al aguardo de las pruebas PCR de pacientes sospechosos. Por el momento estas salas preparadas para tres personas pueden alojar solo a una hasta que se confirme o descarte si tienen COVID-19.
  • El hospital cuenta con 24 respiradores, este número se obtiene de la suma de 10 plazas de terapia intensiva (8 de ellas ocupadas) y 14 de terapia intermedia. Hasta el momento una sola persona requiere asistencia respiratoria mecánica.
  • Si se llega al 100 % de capacidad, el centro intermedio ubicado en una escuela de la ciudad de Jesús María se convertirá en hospital para leves (capacidad de 30 personas), el nosocomio ubicado en calle España se convertirá en un centro de terapia intensiva y los sintomáticos leves serán trasladados al predio de la Escuela de Gendarmería Nacional, centro de aislamiento que fue corroborado por personal del COE Central este martes.
  • Por el momento no se contempla un regreso a la fase 1.
  • No se han registrado infecciones intrahospitalarias.
  • Estamos en un momento de curva ascendente de la pandemia de la COVID-19 en el Norte de Córdoba.

Información emitida por el Hospital Regional Vicente Aguero

En este momento hay un total de 18 casos Covid-19 positivos en el Hospital Regional Vicente Aguero. También hay 3 casos sospechosos internados.

Terapia intensiva

En terapia intensiva hay 7 pacientes positivos y 1 sospechoso; 3 de ellos con cuadros graves, y uno con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Los otros 11 positivos y los dos restantes sospechosos permanecen en la zona de aislamiento del hospital. Todos son pacientes sintomáticos.

El pasado 13 de septiembre se produjo el fallecimiento de una persona con Covid que estaba internada en Terapia Intensiva con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Actualmente, la ocupación en Terapia Intensiva alcanza el 80 por ciento.

Por otra parte, hay pacientes con Covid-19 positivo en aislamiento domiciliario y un importante número de sospechosos aislados en toda la zona que comprende este COE Regional.

Desde hace cuatro días, se puso en marcha un dispositivo intermedio de alojamiento para pacientes asintomáticos con diagnóstico positivo a partir de testeos rápidos realizados en los controles de ruta 9 y ruta 60. Por este lugar ya pasaron seis personas.

A raíz de esta situación, el COE Regional solicita a la comunidad reforzar las medidas de cuidado para evitar la masificación de la trasmisión que continúa y preocupa: respetar el distanciamiento social, utilizar el tapabocas o barbijo, el lavado e higiene de manos y superficies y evitar movilizaciones innecesarias y reuniones sociales. Esto es necesario para disminuir el crecimiento exponencial de casos en nuestra región.

NOTAS RELACIONADAS