Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La familia de Martín Castro se manifestó frente al Hospital

► Breves. ►Jesús María: familiares del hombre fallecido el lunes en Alta Gracia se reunieron con el Director del Hospital Regional Vicente Agüero. ►Piden el urgente esclarecimiento de las circunstancias que llevaron al deceso, el cual vinculan a una demora en el test de PCR para COVID-19, solicitado por los médicos del Hospital Arturo Illia.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Soledad Sarmiento, abogada. 

La familia de Martín Castro se manifestó este miércoles frente al hospital Regional Vicente Aguero. Allí reclamaron el urgente esclarecimiento de las situaciones que rodearon el deceso del vecino caroyene en un centro de salud de Alta Gracia.

Los familiares afirman que el desenlace fatal estuvo vinculado a una demora en la atención en el Hospital Arturo Illia. Castro fue derivado desde Jesús María a Alta Gracia con un cuadro de peritonitis. Allí los médicos demoraron la intervención a la espera de un test de PCR para detectar si el paciente tenía COVID19. Desde el centro de salud afirmaron que en el examen pre quirúrgico se detectó una neumonía bilateral. Tras la operación y tras varios días en coma inducido el paciente dejó de existir.

La abogada de Liliana Celiz, viuda de Castro, demandará a profesionales del centro de salud por mala praxis seguida de muerte.

AUDIO | Liliana Celiz, viuda de Castro. 

NOTAS RELACIONADAS