🎙️ EN VIVO

La familia de Martín Castro se manifestará frente al Hospital Vicente Agüero

►Liliana Celiz, viuda de Castro, pide hablar con el director del centro de salud de Jesús María. ►Señala que, de haber tenido más información sobre el cuadro inicial, podría haber actuado de diferente manera y exigir celeridad en el traslado. ►La familia de Martín Castro, fallecido este lunes, inició acciones legales contra médicos del Hospital de Alta Gracia por mala praxis seguida de muerte.

AUDIO | Liliana Celiz, esposa de Martín Castro

La familia de Martín Castro pide justicia al denunciar que su fallecimiento está vinculado a procedimientos burocráticos que ralentizaron un procedimiento quirúrgico urgente.  Castro residía en Colonia Caroya y fue derivado a Alta Gracia desde Jesús María por un cuadro de peritonitis, sin embargo el Hospital receptor activo el protocolo de COVID-19 al advertir fiebre y una neumonía bilateral. La realización de la prueba PCR, habría demorado la atención señala la familia.

Liliana Celiz, viuda de Castro, dialogó con Radio Jesús María y expresó: «Le pido fuerzas a Martín para hacer justicia por el».

«Es muy injusto lo que pasó con él, se que hicieron las cosas mal. Voy a hacer todo lo que este a mi alcance para que no le pase a otro (…) hay ineficientes ahí adentro», expresó Celiz.

En las últimas horas se inició una demanda por mala praxis: «Si están cansados que no vayan a trabajar o lo cierren (al Hospital)», reclamo Celiz quien remarcó escasa explicación sobre la evolución y el cuadro médico.

La familia organiza una manifestación para este miércoles a las 10 de la mañana frente al Hospital Regional Vicente Agüero en pedido de justicia. Si bien Celiz no emprenderá acciones legales contra este nosocomio, sostiene que, si contaba con la información completa sobre el cuadro de su marido, podría haber actuado de otra manera. También pide dialogar con el director del centro de salud.

NOTAS RELACIONADAS

Ruta 9: Gendarmería actuó por presunto lavado de activos en Sinsacate

Integrantes delEscuadrón 65 “Córdoba” detectaron cajas que contenían fajos de billetes en efectivo transportados en un camión. Por infracción al Artículo 303 del Código Penal secuestraron 56 millones de pesos.

Escuela ProA de Colonia Caroya: cambios en PAICOR obligan a reestructurar el servicio alimentario

La medida limita el acceso al comedor solo a estudiantes con criterios socioeconómicos, lo que impacta en una institución de jornada completa. Proponen un sistema mixto para sostener el servicio.

De Jesús María al reconocimiento internacional: Ricardo Canaveri fue premiado por su trabajo en ciberseguridad

Un profesional ligado a la ciudad fue reconocido a nivel internacional por un desarrollo tecnológico enfocado en la protección de infraestructuras críticas.