Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrevista | «Fuimos señalados como la familia narco»

►Así lo señala Laura, hermana de Ignacio Aguirre, imputado por comercializar estupefacientes. ► Junto a su familia señala que el detenido tenía en su poder un gramo de marihuana y que era para consumo personal. ► Lamenta que parte de la población los haya señalado como narcotraficantes. ► Reitero el pedido a las autoridades para que su hermano pueda esperar el juicio en libertad. ► Desde junio está alojada en la Cárcel de Bouwer
Compartilo con alguien:

AUDIO | Laura Aguirre, hermana de Ignacio Aguirre (detenido recientemente e imputado por comercializar estupefacientes)

El pasado mes de junio Ignacio Aguirre, vecino de Jesús María, fue detenido en su vivienda durante un allanamiento de la FPA. La Fiscalía especializada en narcotráfico lo imputó por comercializar estupefacientes. Su familia señala que Ignacio apenas tenía un gramo de marihuana, cantidad  considerada para consumo personal según la jurisprudencia en la materia.

Laura, hermana de Ignacio, lamenta esta situación y el estigma que se ha posado sobre su familia:  «Hemos sido señalados como la familia narco», se lamenta. Lejos de ello, Laura argumenta que viven «el día a día», no tienen «lujos» y que además se quedó sin su medio de movilidad, ya que la Justicia le incautó su motocicleta en el marco de la investigación.

Aguirre esta en prisión preventiva en Bouwer, su familia mientras tanto pide al Fiscal que revise la prisión preventiva y pueda aguardar el proceso judicial en su casa.

NOTAS RELACIONADAS