🎙️ EN VIVO

Crisis hotelera: «No tenemos perspectivas, es todo muy impredecible»

► La incertidumbre que ocasiona la pandemia de la COVID19, limita las perspectivas del sector. ► El personal esencial y los viajeros que deben realizar cuarentena, no representan un número significativo de pasajeros. ► Muchos establecimientos ponen en duda su continuidad al mediano plazo.

 AUDIO | Emilia Mizzau. 

Representantes de hoteles de Jesús María y referentes del COE local intercambiaron visiones sobre la habilitación parcial del sector. Desde esta semana está disponible un protocolo que permite alojar a trabajadores esenciales y personas que deben realizar cuarentena preventiva.

Este segundo aspecto fue el más debatido en la reunión. Por el momento la aceptación de estos pasajeros depende de la definición de cada establecimiento. Por la responsabilidad que implica, pidieron capacitaciones de personal y protocolos específicos de actuación.

Más allá de estos detalles, la incertidumbre que ocasiona la pandemia de la COVID19, limita las esperanzas de una posible reactivación.  Cada hotel analiza el protocolo a la luz de su situación económica. La falta de circulación interdepartamental e interprovincial asestó un duro golpe al sector y se avizora que el volumen de los próximos meses sea escaso:

«Mientras las restricciones de movimiento estén vigentes nuestra actividad estará resentida», señala  Emilia Mizzau; «No tenemos perspectivas, es todo muy impredecible», agrega.

Las diversas condiciones económicas previas a la pandemia condicionaron el tiempo de «hibernación». A esta altura del año, tras meses de cierre, muchos empresarios piensan en no reabrir sus puertas.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Néstor Enríquez: “El arte puede oprimir o puede liberar”

El artista y docente reflexionó sobre el rol del arte en tiempos complejos, la necesidad de democratizarlo y la riqueza cultural que existe en Jesús María y la región.

Choque entre dos motos en Colonia Caroya: dos jóvenes hospitalizados

Dos jóvenes resultaron heridos tras la colisión entre dos motocicletas en la esquina de calle 45 y calle 18 de Colonia Caroya. Ambos sufrieron politraumatismos y fueron trasladados a un centro de salud.

Amenazas en escuelas de Córdoba: hay clases y activaron protocolos de seguridad

En Jesús María el Ipem 272 denunció un caso. Aparecieron pintadas amenazantes en baños y paredes. Habló el Ministro de educación Horacio Ferreyra. Se investiga un posible reto viral que genera un delito. Actúa el protocolo de seguridad.