🎙️ EN VIVO

Crisis hotelera: «No tenemos perspectivas, es todo muy impredecible»

► La incertidumbre que ocasiona la pandemia de la COVID19, limita las perspectivas del sector. ► El personal esencial y los viajeros que deben realizar cuarentena, no representan un número significativo de pasajeros. ► Muchos establecimientos ponen en duda su continuidad al mediano plazo.

 AUDIO | Emilia Mizzau. 

Representantes de hoteles de Jesús María y referentes del COE local intercambiaron visiones sobre la habilitación parcial del sector. Desde esta semana está disponible un protocolo que permite alojar a trabajadores esenciales y personas que deben realizar cuarentena preventiva.

Este segundo aspecto fue el más debatido en la reunión. Por el momento la aceptación de estos pasajeros depende de la definición de cada establecimiento. Por la responsabilidad que implica, pidieron capacitaciones de personal y protocolos específicos de actuación.

Más allá de estos detalles, la incertidumbre que ocasiona la pandemia de la COVID19, limita las esperanzas de una posible reactivación.  Cada hotel analiza el protocolo a la luz de su situación económica. La falta de circulación interdepartamental e interprovincial asestó un duro golpe al sector y se avizora que el volumen de los próximos meses sea escaso:

«Mientras las restricciones de movimiento estén vigentes nuestra actividad estará resentida», señala  Emilia Mizzau; «No tenemos perspectivas, es todo muy impredecible», agrega.

Las diversas condiciones económicas previas a la pandemia condicionaron el tiempo de «hibernación». A esta altura del año, tras meses de cierre, muchos empresarios piensan en no reabrir sus puertas.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

¡El Carnaval se hizo presente!: Los Tekis desataron la locura en la quinta noche de Jesús María

Con una puesta en escena imponente y el sello inconfundible de la Quebrada de Humahuaca, el grupo jujeño transformó el Anfiteatro José Hernández en un mar de espuma, papel picado y alegría. En la edición aniversario del festival, Los Tekis reafirmaron su título como los reyes del carnaval.

Ceibo: La potencia vocal que engalanó la noche de Jesús María

Con un estilo consolidado y una armonía que los distingue, el grupo Ceibo pasó por el escenario Martín Fierro dejando una huella de jerarquía. En la edición aniversario del festival, los cordobeses reafirmaron su vigencia como uno de los proyectos más sólidos del folklore actual.

¡Carnaval en el anfiteatro!: así se vivió la fiesta de Kepianco en Jesús María

Con el sello inconfundible del norte, el grupo jujeño transformó la cuarta noche del festival en una verdadera celebración. Entre papel picado, harina y mucho ritmo, Kepianco puso a bailar a las miles de almas que colmaron el Anfiteatro José Hernández.