🎙️ EN VIVO

El Gobierno Provincial emite un nuevo balance de la pandemia

► La totalidad de la Provincia unifica las flexibilizaciones desde el martes 7 de julio. ► «Ha sido el comportamiento responsable de los cordobeses el que nos ha permitido superar las distintas fases de la cuarentena», señaló el Gobernador Juan Schiaretti. ►Los viajes interdepartamentales siguen vedadas. ► La semana que viene se habilitarían los gimnasios.

Esta mañana, luego del encuentro entre el Comité de expertos y el COE, el gobernador Juan Schiaretti realizó el anunció de nuevas aperturas en el marco de la pandemia.

Schiaretti destacó que la Provincia de Córdoba ingresó en una nueva etapa en el marco del distanciamiento, social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional. «Ha sido el comportamiento responsable de los cordobeses el que nos ha permitido superar las distintas fases de la cuarentena».

Participaron del acto el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Salud, Diego Cardozo; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Estaban Avilés; autoridades del Ministerio de Salud y el COE.

Posteriormente, el gobernador anunció que a partir del martes 7 de julio, se dispondrá la apertura de bares y restaurantes en la ciudad de Córdoba, bajo los protocolos elaborados por el COE que ya se encuentran funcionando en el interior de la Provincia.

Por otra parte, el mandatario provincial indicó que se habilitará un registro para que el personal doméstico que trabaje en un sólo domicilio de la capital, pueda volver a sus labores a partir del 13 de julio. Al respecto, Schiaretti indicó que se va a implementar este registro provincial, para contar con los datos pertinentes de la actividad y así «evitar que si hay contagios, haya brotes».

El espacio estará creado para tal fin, a partir del martes 7 de julio en el sitio https://www.cba.gov.ar/coronavirus/

El gobernador manifestó que «Córdoba pasa a ser una unidad también desde el punto de vista de la flexibilización como siempre anhelamos los cordobeses».

En el último anuncio del mediodía, se informó que se habilitan los trabajos de albañilería, o de oficio en el exterior de los domicilios. Esta medida, se hace extensiva a toda la Provincia.

AUDIO | Diego Cardozo, ministro de Salud.

Por último, el gobernador envió un mensaje alentador: «Si seguimos juntos cumpliendo los protocolos, cumpliendo lo que indica el COE, si seguimos juntos y el Estado sigue actuando cuidando a nuestra gente con responsabilidad y con prudencia, planificando los pasos, Córdoba va a seguir flexibilizando, Córdoba va a seguir recuperando empleo y libertades individuales y Córdoba va a probar, como es mi convencimiento, de que este virus no va a detener el progreso en nuestra Provincia«.

Luego, el ministro de Salud, Diego Cardozo, brindó un informe sobre la Situación Epidemiológica actual en la Provincia, que se adjunta a continuación.

NOTAS RELACIONADAS

 

El Festival Adentro se suspende por mal tiempo y será reprogramado

Desde Cultura adelantaron que la nueva fecha se definirá en los próximos días y que se apunta a mediados de octubre.

Club San Jorge crece en Jesús María y la región

Mantiene su presencia en la ciudad y localidades cercanas con sus planes de ahorro y capitalización, avalados por la Inspección General de Justicia.

Pronóstico: una semana con calor primaveral, pero el domingo llega un frente frío con posibles nevadas en las sierras

El domingo ingresará un frente frío que traerá viento intenso, temperaturas por debajo de los 20° y hasta la chance de nevadas en las sierras.