🎙️ EN VIVO

«Nueva normalidad» | Restaurantes planean reabrir con shows de artistas locales

► La Federación Comercial de Córdoba presentó una propuesta para que se reactive el sector gastronómico y de industrias creativas y culturales en Córdoba.  ► El protocolo incluye reservas previas y espectáculos de arte local. 

Con información de Fedecom

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) presentó al ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, una propuesta de trabajo que permita la rehabilitación de los sectores gastronómicos y de industrias creativas y culturales, de los más afectados frente a la imposibilidad de realizar cualquier tipo de actividad desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La iniciativa propone acompañar mediante un protocolo elaborado de manera conjunta con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la apertura de los locales gastronómicos teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

  • Se deberá generar un sistema de reservas previas y cumplimentar con los protocolos dispuestos para evitar la propagación del Covid-19.

  • Los establecimientos gastronómicos deberán incluir en sus días de apertura un espectáculo de arte local.

Para ello, Fedecom se ofrece a articular junto a los ministerios de Industria, Comercio y Minería; y Salud y Trabajo, capacitaciones online a través de cada Centro Comercial  sobre la aplicación de medidas de prevención y protocolos a implementar, de las que deberán participar tanto responsables como empleados de los establecimientos, como así también los artistas locales.

La Federación busca con esta propuesta, no sólo apoyar a los sectores más afectados con motivo de la cuarentena, sino generar una oportunidad de reactivación de la economía local, para la cual tanto el sector gastronómico como el de las industrias culturales son factores de dinamización.

NOTAS RELACIONADAS

Fútbol: Colonia Caroya distinguió a Emiliano Rigoni y Agustín Griguol, campeones con Belgrano

Se les entregó la llave de la ciudad. Ambos jugadores, surgidos de Bochas Sport Club, también fueron distinguidos por la institución caroyense como ex futbolistas del club.

Una motociclista fue hospitalizada tras un choque sobre Ruta 9 en Colonia Caroya

ocurrió este miércoles al mediodía a la altura del kilómetro 750. La joven de 23 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero luego de colisionar con un automóvil.

Colonia Caroya invita a una barrileteada familiar en el Parque de Guyón

La actividad será este domingo 31 de mayo en el Parque Urbano María Rosa Fogliarini de Guyón. Habrá taller de armado de barriletes, remontada y propuestas recreativas para toda la familia.