🎙️ EN VIVO

Córdoba | ¿Cómo será el ciclo lectivo 2020-2021?

► "No vamos a volver en forma inmediata", señaló el Ministro de Educación de la Provincia. ► Te contamos cuales son las principales modificaciones en el cronograma escolar y qué ocurrirá con los alumnos de sexto año y sexto grado.

AUDIO | Walter Grahovac, ministro de Educación de Córdoba

► El actual ciclo lectivo se unirá al del año 2021 para completar todos los contenidos.

►  “Se van a unificar porque evidentemente no vamos a volver en forma inmediata», señaló Walter Grahovac.

► La educación virtual continuará para todos los cursos y grados al menos hasta agosto.

► Para poder aplicar la acreditación se unen los dos años y así poder calificar con notas.

►De primer a quinto año se mantendrán materias troncales como matemáticas, lenguas, ciencias sociales y naturales.

► Sobre los alumnos que pasen de nivel y los que finalicen el secundario, se propone intensificar “la enseñanza en el período de reanudación de clases presenciales”.

► La acreditación del secundario sería entre fines de 2020 y la primera quincena de marzo, extendiendo el año lectivo 2020 sobre los primeros meses del calendario escolar 2021, retornando a clases a mediados de febrero para quienes cierren sus estudios secundarios.

► Se maximizará la cantidad de días durante el 2020 con el grupo de alumnos del último año de primaria y de nivel superior. Luego, se tomarán días en febrero y marzo para recuperar.

► Con el objetivo de llevar tranquilidad a las familias de los últimos años, el ministro detalló que están hablando con el Consejo Interuniversitario para ampliar plazos de ingresos.

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María completó 24 horas de natación con 610 kilómetros recorridos

La primera edición de “24 Horas de Nado” reunió a más de 257 participantes de distintas localidades de Córdoba. Los 10 equipos que participaron superaron la meta prevista en la Pileta Municipal Medley.

Controlaron y aprehendieron a dos limpiavidrios en Ruta 9

El procedimiento se realizó este lunes por la tarde en la intersección de Ruta 9 y bulevar Agüero. Ambos fueron trasladados a la Comisaría de Jesús María y quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Accidente entre un auto y una moto en Colonia Caroya: un hombre fue trasladado con politraumatismos

El choque ocurrió este lunes por la noche en Ruta 9 y calle 48. El motociclista, de 53 años, fue asistido por un servicio de emergencias y derivado a la Clínica San Isidro.