🎙️ EN VIVO

Nuevas plataformas | La venta por canales digitales crece vertiginosamente

► Aunque era una tendencia en alza, el aislamiento social preventivo y obligatorio lo impulso con gran velocidad. ► Un tercio de las compras por canales electrónicos se realizó "por primera vez".

AUDIO | Gustavo Sambucetti, titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico

LO MÁS IMPORTANTE

► El crecimiento de compras electrónicas fue exponencial en supermercados, farmacias y comercios. Solo en las primeras dos semanas de aislamiento social, el servicio web de los supermercados creció un 300%.

► El comercio electrónico fue vital para que muchas empresas amortiguaran el duro impacto que implicó el cierre de sus locales físicos.

►La tendencia es de crecimiento incluso antes del aislamiento por la pandemia de la enfermedad COVID19.  Un 30 % de las compras fue realizada por «primera vez».

►La curva de adopción de este nuevo comportamiento de venta y consumo crece vertiginosamente.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Tres trasladados al Hospital Vicente Agüero tras un choque en calle 47 y calle 2

El choque se produjo alrededor de las 15:45 entre un Renault Logan y una Chevrolet Captiva. La Policía secuestró ambos vehículos y abrió actuaciones para establecer cómo ocurrió el hecho.

Japón desde la mirada de un jesusmariense: “Todo está pensado para no molestar al otro”

Javier Badía, jesusmariense radicado en Buenos Aires y referente en transformación digital, contó su experiencia recorriendo Japón y reflexionó sobre una sociedad marcada por el orden, el respeto y las fuertes exigencias culturales.

Una mujer acusó a policías de obligarla a mostrar sus fotos íntimas durante un operativo

El hecho ocurrió en San Francisco del Chañar y es investigado por la Justicia. La defensa sostiene que la víctima fue presionada durante una declaración y expuesta en un allanamiento.