🎙️ EN VIVO

Los peluqueros, esperando el regreso

► Las peluquerías son unos de los rubros que no están habilitados. ► Vilma Chanis, peluquera de nuestra zona, nos cuenta algunos detalles de cómo se prepararían en cuanto a los protocolos de seguridad e higiene.

AUDIO | Vilma Chanis, peluquera.

Los peluqueros y peluqueras de nuestra zona se preparan para la «nueva normalidad» que exige la enfermedad COVID19, los cambios que seguramente se podrán apreciar serán el aumento y rigor de medidas de seguridad y la atención con turnos previos.

Sin embargo, cabe aclarar que no están habilitados para volver a trabajar.

El regreso es necesario por la necesidad económica pero también demandará una detallada aplicación de protocolos de cuidado de la salud personal y de los clientes. Pero hay también una motivación emocional: muchas profesionales extrañan el contacto con aquellas personas que concurren a sus peluquerías.

Muchos han tenido que buscar alternativas para seguir obteniendo ingresos: envíos a domicilio de tinturas, elaboración de barbijos, preparación de alimentos.

Entre los preparativos de los peluqueros se encuentra la confección de chaquetillas y cubrebocas tanto para el profesional como para el cliente.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.