🎙️ EN VIVO

Paro de transporte interurbano | Expectativas por posible solución

► La medida de fuerza por salarios impagos cumple 17 días. ► Este miércoles se realizan reuniones online entre el Ministerio de Trabajo, los empresarios y el secretario general Emiliano Gramajo.  
  

El ministro de Trabajo de la provincia de Córdoba, Omar Sereno, se reunirá esta tarde con los empresarios del transporte interurbano para luego hablar con el secretario general de Aoita, Emiliano Gramajo, con el objetivo de destrabar el conflicto que ya lleva 17 días.

Todos los encuentros que se lleven a cabo en la jornada, se entablarán a través de videoconferencia.

“Estamos a la expectativa de esta reunión que se generaría hoy. Estamos esperando la convocatoria y, después de eso, se evaluarán las medidas. Hemos agotado las vías del diálogo», dijo a Cadena 3 Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita.

Según trascendidos, los empresarios estarían dispuestos a completar el pago de sueldos que adeudan desde marzo y a comenzar las conversaciones para establecer una mesa negociación para los sueldos de abril.

Informe de Juan Pablo Viola.

ARCHIVO

 28/04/2020 | 07:09 / Con información de Cadena 3

Transporte interurbano | El paro cumple 16 días

► Las empresas aún no pagaron los salarios. ► “Al no haber recaudación, el único dinero que tienen las empresas son los subsidios. Los empresarios los usan para su operatoria y lo que les sobra para los trabajadores”, señaló  Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita. ► Desde el gremio señalan que “se prioriza Córdoba Capital” y que ningún funcionario “está interesado en lo que pasa en el interior provincial”.

 

 Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita,  indicó que si no tienen una respuesta saldrán “a la calle”. El aviso se da a 16 días del inicio del paro.

“Es importante aclarar que hay 4 mil familias sin salarios. Esto nos va a llevar a salir a la calle. Yo no puedo autorizarlo porque está vedado por ley y porque sería un foco de contagio, pero necesitamos que nos escuchen”, dijo.

El gremialista hizo hincapié también en que en este momento “se prioriza Córdoba Capital” y que ningún funcionario “está interesado en lo que pasa en el interior provincial”.

“La conveniencia de hoy es que nosotros estemos parados. Hoy se prioriza la Capital por una cuestión de volumen de gente. Hoy estamos aterrorizados por lo que pasa. Las unidades de los interurbanos son incubadoras”, indicó.

Además, aclaró que hace 45 días que desde el gremio vienen pidiendo “una mesa de diálogo con el Gobierno provincial y los empresarios”.

“No hemos tenido ningún tipo de acercamiento. Este lunes escuché que van a flexibilizar las zonas blancas de la provincia y me pregunto en qué se va a trasladar la gente que tenga que ir a trabajar”, reflexionó.

Finalmente, se refirió a la extensión de los subsidios del Gobierno nacional en mayo y explicó: “Al no haber recaudación, el único dinero que tienen las empresas son los subsidios. Los empresarios los usan para su operatoria y lo que les sobra para los trabajadores”.

NOTAS RELACIONADAS

Festejos del Día del Estudiante: aprehendieron a un menor con una cuchilla en Jesús María

El joven, de 16 años, fue controlado en inmediaciones de calle Pío León al 50 luego de una riña registrada en la zona de Barrio La represa. La Policía secuestró una cuchilla de unos 30 centímetros de hoja que llevaba en una mochila.

Sinsacate reunió a unos 140 chicos en un Encuentro Zonal de Hockey

La jornada se realizó el sábado 19 de septiembre en el Polideportivo local y contó con la participación de equipos de distintas localidades de la región. Hubo partidos por categorías, juegos y sorteos para niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Colonia Caroya: un incendio afectó unos 300 metros de pastizales durante la madrugada

El fuego se registró en una chacra ubicada sobre calle 152, entre calles 30 y 34. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar y lograron sofocar las llamas sin que se registraran personas heridas ni daños materiales.