Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El CRES funcionará en el predio de la Rural en Malabrigo durante toda el año 2020

►El CRES de Jesús María no posee edificio propio. ►Este año no se pudo dar continuidad al convenio que permitía dictar las clases en el edificio del IPEM 272. ►Desde anoche 150 alumnos asisten al predio de la Sociedad Rural en Malabrigo. ► Las autoridades municipales gestionan nuevas frecuencias de transporte hasta el lugar, incluso instalarán una cantina.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Marianela Piazzano, referente del Área de Educación de la Municipalidad de Jesús María.

Con la presencia de autoridades de la municipalidad de Jesús María, junto a directivos de la Universidad Nacional de Villa María, Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Córdoba-, y del Instituto Superior de la Sociedad Rural, quedó inaugurado el ciclo lectivo 2020 del Centro Regional de Educación Superior (CRES).

De esta manera, iniciaron formalmente las clases de la Licenciatura en Turismo y Tecnicatura Universitaria en Programación. El acto se realizó en el predio de la Sociedad Rural en barrio Malabrigo, lugar donde se dictarán las carreras durante este año.

El CRES no posee edificio propio. Este año no se pudo dar continuidad a las clases en el edificio del IPEM 272 y por esta razón los 150 alumnos que cursan la licenciatura y la tecnicatura deberán asistir a la sede de otra institución educativa, en este caso el INTRA de la Sociedad Rural. Las autoridades municipales trabajan para instalar una cantina y mas frecuencias de transporte.

Las autoridades aseguran que se quedarán allí durante todo el año 2020 y podrían extender aún más el periodo de permanencia.

El C.R.E.S. es un programa financiado por el Ministerio de Educación de la Nación y gestionado por la gestión de Mariana Ispizua. La finalidad es acercar las universidades al interior de las provincias, otorgando la posibilidad de acceder a títulos universitarios de manera pública, gratuita y con calidad académica.

Marianela Piazzano, referente del Área de Educación de la Municipalidad de Jesús María, señaló que la futura oferta dependerá de estudios previos de las universidades. Por otra parte el Intendente Luis Picat se reunirá con autoridades de nación para gestionar recursos.

NOTAS RELACIONADAS