Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ordenan rehacer el juicio por la matanza de perros en Deán Funes

►El Tribunal Superior de Justicia revocó el fallo por el que se absolvió al exintendente Germán Facchín. ►Fue a pedido del fiscal y la Sociedad Protectora de Animales. ►Cientos de canes fueron envenenados durante febrero y abril de 2013.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Pedro Depouy Santoro, abogado querellante de la Asociación Protectora de Animales. 

 

 

LO MÁS IMPORTANTE

► El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) revocó la absolución al exintendente de Deán Funes Germán Facchín como autor intelectual de la matanza de entre 220 y 500 perros en esa ciudad ocurrida a comienzos de 2013.

►También ordenó la realización de un nuevo juicio.

►La resolución también rechazó el recurso de casación interpuesto por seis empleados municipales acusados de ejecutar la matanza.  El año pasado pidieron  ser contemplados por el beneficio de la probation.

►La Sala Penal consideró un indicio importante que el municipio de Deán Funes no les haya iniciado   sumario administrativo a ninguno de los empleados municipales   imputados.

►También consideraron que no se valoró los testimonios de siete testigos que vieron que la carne envenenada fue arrojada desde vehículos municipales, o que en la casa de uno de los imputados se secuestró un insecticida compatible con el utilizado en la matanza. También señalaron que se omitieron imágenes de las Càmaras de Seguridad de la Policía de Córdoba.

► Facchín deberá afrontar un nuevo juicio, mientras que los empleados Francisco Palomeque, Pablo Palomeque, Diego Allende, Roque Quinteros Nieva, Juan Márquez y Darío Palomeque lo harán por primera vez.

NOTAS RELACIONADAS