Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Higo | Amplían la superficie de cultivo y sumarán 100 toneladas a la cosecha

►Colonia Caroya. ►Las 10 hectáreas que se incorporan representan un movimiento económico aproximado de $2.100.000 anuales para toda la región. ►En esta superficie se plantarán 4500 ejemplares de las variedades Cuello de Dama y Negro Turco. ►Implicará sumar más de 100 mil kilos a la cosecha caroyense
Compartilo con alguien:

El municipio caroyense entregó 4500 plantines de higo de las variedades Cuello de Dama y Negro Turco a productores locales.

La acción se enmarca en el Programa Rinascere, que busca fortalecer y potenciar el desarrollo de la producción frutihortícola local. Implicará sumar más de 100 mil kilos a la cosecha caroyense

De esta manera fueron 30 los productores entre los que se distribuyeron los plantines que representan alrededor de 10 hectáreas de nuevos frutales con los que contará Colonia Caroya.

Cabe destacar que este grupo no sólo está integrado por productores que ya tienen experiencia en el rubro, sino también por actores que quieren incursionar en nuevos emprendimientos.

Estas 10 hectáreas de higos representan un movimiento económico aproximado de $2.100.000 anuales para toda la región.

Así no sólo se promueven los cultivos de calidad productiva y valor económico en beneficio de los emprendedores locales, sino también el crecimiento de una ciudad con fuertes raíces en la ruralidad, que revaloriza las producciones típicas, que son un verdadero símbolo de la gastronomía caroyense.

Pero lo más importante quizá sea la cantidad de mano de obra que este tipo de emprendimientos genera y la dinamización de la economía que acarrea.

NOTAS RELACIONADAS