Actividades de verano | Carnavales, Fiesta del Higo, tango, música barroca y mucho más

►Repasamos la lista de eventos culturales que tendrán lugar en Sinsacate, Jesús María y Colonia Caroya en las próximas semanas.

Desde el 10 al 29 de febrero: Mes Facundiano

  • 14 de Febrero: Bicicleteada nocturna a Barranca Yaco
  • 15 de Febrero: Noche de los Faroles.
  • 16 de Febrero
    • 10 horas: Acto central por el 185° aniversario fallecimiento Facundo Quiroga en Barranca Yaco.
    • 16 horas: Feria de Artesanos en Posta de Sinscate.
  • 29 de Febrero: Presentación documental Camino Real del Norte Córdobes.

 Viernes 14 de febrero: Bicitour nocturno por Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate

La municipalidad de Jesús María, en conjunto con los municipios de Sinsacate y Colonia Caroya realizarán una nueva edición del Bici Tour Nocturno el próximo viernes 14 de febrero. El evento es en homenaje a Facundo Quiroga y propone recorrer en bicicleta diferentes lugares históricos de la región, uniendo las tres localidades.

El circuito tendrá varios puntos de concentración:

📍Estancia Jesuítica de Caroya: 19 horas.
📍 Explanada del Ferrocarril de Jesús María: 19:30 horas.
📍Plaza Nobile de Sinsacate: 20 horas.

Luego, el recorrido continuará hacia el paraje Barranca Yaco, donde se compartirá una reseña sobre la vida de Facundo Quiroga. El punto de desconcentración será la plaza de Sinsacate, alrededor de las 22 horas.

Inscripciones

La inscripción tiene un costo de 100 pesos por participante. Incluye cobertura de seguro y servicio de emergencia.
Los interesados en sumarse pueden anotarse el mismo día del Bici Tour en los puntos de concentración.

En Jesús María las inscripciones se receptan en la Oficina de Turismo, que funciona en la Explanada del Ferrocarril, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Por consultas y más información están a disposición los siguientes números:

– 03525-443760 (Municipalidad de Jesús María)
– 03525-465700 (Municipalidad de Colonia Caroya)
– 03525- 402061 (Municipalidad de Sinsacate)

Requisitos

✔A todos los ciclistas participantes se les exigirá el uso de casco y luz delantera y trasera en la bicileta. La misma debe tener los frenos y ruedas en condiciones óptimas.
✔Pueden participar niños de 9 años en adelante, acompañados por sus padres.

Link inscripcion

https://docs.google.com/forms/d/1ksXVEF0qS4XAPrInsTQWde8imbZAC6wWUBCNi-40f80/edit?usp=drivesdk

Nueva fecha: viernes 14, sábado 15 y domingo 16: Carnavales caroyenses

Los corsos se realizarán el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de febrero alrededor de Plaza Nicolás Avellaneda.

Este año, la Municipalidad y la Comisión de Escuelas “Nelly Hansen” acordaron que la entrada sea libre y gratuita para toda la comunidad.

CORSOS SOLIDARIOS

Para esta edición se cambió la modalidad de trabajo con la Comisión “Nelly Hansen”.

Las 11 escuelas que participarán este año se encargarán de la venta de espuma y recibirán el 100 por ciento de las ganancias.

Además, tendrán a su cargo la totalidad de los puestos de venta de gastronomía y bebida.
Algunos serán administrados por los padres que colaborarán y otros serán concesionados.

Las escuelas beneficiadas por los carnavales: IPET N°412, Escuela de la Familia Agrícola, Escuela Superior de Música, IPEM N°349 Giovanni Bosco, Jardín de Infantes Escuela Republica de Italia, Escuela Olga Cosettini, Instituto especial Niño Jesús, CENMA, CENMA, Escuela PROA y Sede de Educación a Distancia.

Todo lo que se consuma en los puestos gastronómicos de la plaza y la ganancia de los tarros de espuma se dividirá en partes iguales para beneficiar a 1930 alumnos.

Sábado 15 de febrer0: 4° Fiesta Provincial del Higo

El sábado 15 de febrero se realizará la 4° Fiesta Provincial del Higo, que organizan en conjunto el Centro Vecinal de Puesto Viejo, Club El Porvenir y la ex Comisión Vecinal de este barrio rural.

En el marco de la celebración se realizará la elección de la Reina de la Fiesta, que es uno de los momentos más destacados del evento.

Además en esta ocasión los asistentes podrán disfrutar de la pizza de higo, toda una novedad.

Actuarán Chequelo, Chango Olmos y el gran cierre bailable con Contacto, La Banda Líder, de Víctor Cargnelutti.
Habrá un esmerado servicio de buffet, mesa dulce y sorteos con la entrada.

Esta fiesta se convirtió en un verdadero clásico en los últimos años y forma parte del nutrido cronograma de eventos que Colonia Caroya ofrece durante el mes de febrero. Desde el municipio se brinda todo el apoyo a la organización.

Las entradas tendrán un valor de $200 y ya se pueden adquirir en el Almacén de D’Olivo y en la sede del Club El Porvenir de Puesto Viejo.

Sábado 15: Tango en la Explanada de Jesús María

Desde este sábado, a las 21 horas, un grupo de amigos propone compartir una noche a puro tango y milonga.

El objetivo de esta iniciativa es generar un espacio de encuentro para todos los apasionados por esta danza.

Quienes quieran sumarse a bailar podrán hacerlo todos los sábados en el mismo horario y lugar.

Domingo 16: Música barroca en el Museo Jesuítico Nacional

Para los apasionados por la música barroca, habrá un concierto este domingo en la Estancia Jesuítica de Jesús María.

El repertorio se da en el marco de un Seminario Barroco que se realiza desde este viernes y hasta el domingo en este sitio histórico de la ciudad, con cupos completos.

Los talleres están a cargo del maestro Sergio Pelacani, un referente del género y reconocido por su participación como integrante de diversas orquestas barrocas de Argentina y el mundo.

El concierto de cierre será a las 20:30 horas, con entrada libre y gratuita.

Miércoles 19: Cine Móvil en Sinsacate

Miercoles 19 de febrero llega el cine a Plaza Nóbile. Desde las 18:30 habrá juegos recreativos para niños y a las 20:30 hs la proyección de la reciente producción de Disney » El Rey León «. Entrada libre y gratuita. En caso de malas condiciones climáticas la actividad se traslada al Salón Municipal.

Viernes 21 y sábado 22: Carnavales de la Familia en Sinsacate

El tradicional Carnaval de La Familia que se realiza en Sinsacate  ya tiene fecha: será el viernes 21 y sábado 22 de febrero en la explanada de la Escuela Pringles, no se suspende por lluvia.

La entrada anticipada tiene un valor de $100; menores de 10 años gratis. Lo recaudado en el bufe y en la venta de espuma será destinado a las escuelas de Sinsacate y la zona rural.

Grilla

  • 21 de febrero:  Brisas del Norte, Kawen
  • 22 de febrero:  Rubinho, Andrés Clerc

Todas las noches: Desfile de carrozas, Ballet de Caporales, murgas, comparsas, baile de tinkus, elección de la reina.

Viernes 21 y sábado 22: actividades en la Bodega La Caroyense

Bodega La Caroyense prepara un gran fin de semana en el marco de las actividades de Pre-Vendimia que impulsa la Municipalidad de Colonia Caroya.

El viernes 21 de enero llevará a cabo “Arte, rima poética y magia”, una experiencia totalmente innovadora que será con acceso libre y gratuito.

Desde las 20 horas la gente podrá disfrutar de una visita guiada a las instalaciones de la Bodega y vivenciar distintas estaciones con propuestas artísticas y degustación de vinos.

En distintos grupos, el público irá recorriendo los rincones de este histórico edificio con el acompañamiento de espectáculos de clown, caricatura, arte plástico y música.

Los organizadores manifestaron que tienen gran expectativa en este evento que está enfocado desde una mirada más artística.

Diego Pacheco estará en una de las estaciones y realizará caricaturas en pocos minutos para que algunos de los presentes puedan llevarse una de sus obras.

El actor clown y malabarista Guillermo Gofré hará la recepción del público y el mago Martín Nicolini deslumbrará a los presentes con sus trucos.

También realizará una intervención Alejandro Staudt, un soñador y payador sureño que mostrará su talento a quienes se sumen a esta novedosa experiencia.

Por su parte, el gran Juan Domingo Aseloni estará con su acordeón y todas las canciones típicas del Friuli.

Salusso Mimo

En tanto, el sábado 22 de febrero desde las 20:30 el prestigioso artista Ricardo Salusso se presentará en el Salón VIP de Bodega La Caroyense.

Salusso Mimo brindará un espectáculo exclusivo que incluirá una copa de recepción para quienes participen de esta iniciativa.

La actividad es con reserva, dado que en el auditorio hay lugar para unas 80 personas.  Para mayor información pueden contactarse con Bodega La Caroyense a los teléfonos 03525 – 466270/370.

Domingo 23: 18ª Quema del Momo

Los carnavales de Jesús María cumplen 18 años. La Quema del Momo se realizará el domingo 23 a las 20 horas en la Plaza San Martín con entrada libre y gratuita. Organizan El Espejo, junto a agrupaciones sociales, artisticas y vecinos.

NOTAS RELACIONADAS