🎙️ EN VIVO

Dean Funes | Este viernes comienza el «Padre de los Festivales»

► Deán Funes organiza el festival de jineteada, destrezas gauchas y folklore más antiguo del país. ► La edición 64ª comienza este viernes 24 y culmina el domingo 26 de enero. ►Actúan Los 4 de Córdoba, El Indio Lucio Rojas, Los Caligaris, Jesica Benavidez, Duo Coplanacu, Los Hermanos Mattar, Los Trajinantes y muchos más.

AUDIO | Eliana Torres, Presidente del Festival de Deán Funes y Secretaria de Cultura de la municipalidad.

Desde hace 64 años Deán Funes es sede del festival de jineteada, destrezas gauchas y folklore  pionero en la Provincia de Córdoba. Este año se realiza entre el viernes 24 y el domingo 26 de enero, y contará con las presentaciones de Los 4 de Córdoba, El Indio Lucio Rojas, Los Caligaris, Jesica Benavidez, Duo Coplanacu, Los Hermanos Mattar, Los Trajinantes y muchos más.

Durante el Viernes y Sábado habrá destrezas Gauchas, finales Nacionales e Internacionales (Uruguay – Bolivia y Argentina) También serán de la partida la Gran Jineteada y 40 Montas por noche.

Programación

Viernes 24 de Enero
  • Los 4 de Córdoba
  • El Indio Lucio Rojas
  • Los Caligaris
  • Jesica Benavidez
  • Martin Bravo y Lucas Ibañez
  • Santiago Torres
Sábado 25 de Enero
  • Duo Coplanacu
  • Los del Portezuelo
  • Maxi Gil
  • Sentimientos Mansero
  • Pachecos
  • Bruna Monte
  • Juan Vergara (humor)

Domingo 26 de Enero

  • Los Hermanos Mattar
  • Los Trajinantes
  • Paquito Ocaño
  • Dale Q´Vá

Precio de las Entradas

  • Viernes y Sábado
    • Espectáculo + jineteada: $380
    • Con acceso al Anfiteatro al finalizar la jineteada: $300
  • Domingo
    • Entrada general $300
  • Abonos por 3 días $850

Tropillas

  • El Cencerro de Paco López (ganadora de la última edición del Festival)
  • La Argentina de Diego Bataglino (mejor caballo de jineteadas del festival)
  • La Embrujada de Marcelo Martinengo
  • Lamento del gauchaje de José Perret
  • Relatores: Churito Ponce, Gabriel Castillo, Lautaro Farías, Juan Perez
  • Payadores: Nicolás Membriani, Samuel Garcilazo

NOTAS RELACIONADAS

 

Tragedia vial del 2015 que dejó 43 gendarmes muertos: ordenan un nuevo juicio

Entre las víctimas había efectivos cuyas familias residen en nuestra región. “Ni Gendarmería ni Ministerio de Seguridad adoptaron medidas contra los jefes implicados. Algunos ya están retirados, pero otros siguen en funciones” sostuvo el Dr. Arraigada, abogado de familiares.

Organización narco operaba en Totoral y Cañada de Luque: allanamientos y detenidos

Uno de los cabecillas operaba desde Barrio Fatima en Villa del Totoral. Dos detenidos con intento de fuga, 3 allanamientos en puntos de venta. Se culminó operativo iniciado en Junio que tuvo 12 detenidos.

Operativo policial en Jesús María: secuestran una moto y detienen a su conductor

El procedimiento se realizó en la intersección de calles Isla y Molino. La motocicleta presentaba el tambor de arranque dañado.