Bombero de Deán Funes y su perro Toby fueron reconocidos en Córdoba

Ricardo Urquiza fue uno de los binomios de la "agrupación K9" que participó de la búsqueda del cuerpo hallado en Río Chubut. Relató detalles del operativo: les pidieron que ingresen al predio sin celulares y custodiados por Mapuches. "Desconozco las fotos, nosotros lo vimos boca abajo" indicó.

La Federación de Bomberos Voluntarios reconoció esta mañana a Ricardo Edgar Urquiza, uno de los integrantes de la Agrupación K9 que participó de la búsqueda del cuerpo que apareció en Río Chubut y se investiga si es Santiago Maldonado.

Urquiza contó a RADIO JESÚS MARÍA que fue un trabajo grupal de 8 binomios. La primera tarea consistitó en la evaluación del predio y las condiciones climáticas y río.

Sobre los detalles del operativo, el bombero dijo “Dos de los binomios venían de la zona baja hacia arriba y detectaron olor de restos humanos. Se dio la novedad y un buzo logró identificar que existía, a medio flotar una rama y se pudo detectar que había supuestamente una víctima”.

En el trayecto de búsqueda fueron acompañados por integrantes de la comunidad Mapuche. “Nos dejaron trabajar tranquilamente”, expresó.

“No nos permitieron estar con cámaras de fotos ni filmadoras.Llevamos los elementos esenciales para el operativo: GPS, provisiones de agua y perros”, agregó.


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO