🎙️ EN VIVO

Bombero de Deán Funes y su perro Toby fueron reconocidos en Córdoba

Ricardo Urquiza fue uno de los binomios de la "agrupación K9" que participó de la búsqueda del cuerpo hallado en Río Chubut. Relató detalles del operativo: les pidieron que ingresen al predio sin celulares y custodiados por Mapuches. "Desconozco las fotos, nosotros lo vimos boca abajo" indicó.

La Federación de Bomberos Voluntarios reconoció esta mañana a Ricardo Edgar Urquiza, uno de los integrantes de la Agrupación K9 que participó de la búsqueda del cuerpo que apareció en Río Chubut y se investiga si es Santiago Maldonado.

Urquiza contó a RADIO JESÚS MARÍA que fue un trabajo grupal de 8 binomios. La primera tarea consistitó en la evaluación del predio y las condiciones climáticas y río.

Sobre los detalles del operativo, el bombero dijo «Dos de los binomios venían de la zona baja hacia arriba y detectaron olor de restos humanos. Se dio la novedad y un buzo logró identificar que existía, a medio flotar una rama y se pudo detectar que había supuestamente una víctima».

En el trayecto de búsqueda fueron acompañados por integrantes de la comunidad Mapuche. «Nos dejaron trabajar tranquilamente», expresó.

«No nos permitieron estar con cámaras de fotos ni filmadoras.Llevamos los elementos esenciales para el operativo: GPS, provisiones de agua y perros», agregó.

Dos detenidos en allanamientos por una causa de robo calificado en Colonia Caroya

Los procedimientos se realizaron durante la mañana del miércoles en viviendas de Calle 84 Norte. La Policía también secuestró elementos vinculados a la causa.

Una camioneta se incendió por completo en Circunvalación

El incendio se produjo durante la noche del miércoles sobre el Segundo Anillo de Circunvalación, entre Ruta 9 y A-174. El conductor aseguró que las llamas comenzaron por un desperfecto mecánico y el vehículo sufrió daños totales.

Colonia Caroya evaluó dulces y conservas artesanales para fortalecer la producción local

La iniciativa reunió a productores y vecinos en una degustación a ciegas donde se analizaron sabores, aromas, texturas y presentación de elaboraciones tradicionales. El objetivo es mejorar los productos regionales y potenciar el sello gastronómico caroyense.