🎙️ EN VIVO

Bombero de Deán Funes y su perro Toby fueron reconocidos en Córdoba

Ricardo Urquiza fue uno de los binomios de la "agrupación K9" que participó de la búsqueda del cuerpo hallado en Río Chubut. Relató detalles del operativo: les pidieron que ingresen al predio sin celulares y custodiados por Mapuches. "Desconozco las fotos, nosotros lo vimos boca abajo" indicó.

La Federación de Bomberos Voluntarios reconoció esta mañana a Ricardo Edgar Urquiza, uno de los integrantes de la Agrupación K9 que participó de la búsqueda del cuerpo que apareció en Río Chubut y se investiga si es Santiago Maldonado.

Urquiza contó a RADIO JESÚS MARÍA que fue un trabajo grupal de 8 binomios. La primera tarea consistitó en la evaluación del predio y las condiciones climáticas y río.

Sobre los detalles del operativo, el bombero dijo «Dos de los binomios venían de la zona baja hacia arriba y detectaron olor de restos humanos. Se dio la novedad y un buzo logró identificar que existía, a medio flotar una rama y se pudo detectar que había supuestamente una víctima».

En el trayecto de búsqueda fueron acompañados por integrantes de la comunidad Mapuche. «Nos dejaron trabajar tranquilamente», expresó.

«No nos permitieron estar con cámaras de fotos ni filmadoras.Llevamos los elementos esenciales para el operativo: GPS, provisiones de agua y perros», agregó.

Dalila Colella regresó a Jesús María tras participar de la misión humanitaria en Venezuela

Tras más de una semana de trabajo en la República de Venezuela, la integrante de la Brigada USAR ARG-10 fue recibida por familiares, compañeros y autoridades del cuartel luego de participar en la misión internacional de búsqueda y rescate

La Policía destacó el saldo positivo del operativo de seguridad durante los festejos por la clasificación de Argentina

El despliegue se realizó en distintas ciudades y localidades del departamento Colón tras el pase de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial.

A 12 años del crimen de Alexis Barrios en Malabrigo, su familia espera el juicio: «Nunca buscamos venganza, solo justicia»

Carlos y Karina Barrios dialogaron con Radio Jesús María luego de que la causa por el asesinato de su hijo fuera elevada a juicio. La familia cuestionó la demora judicial y aseguró que el principal acusado continuó vinculado al narcomenudeo durante todos estos años.