Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Masiva asamblea del ruralismo en Jesús María

Participaron Gabriel De Raedemaeker(VicePte de CRA), Javier Rotondo(Pte de CARTEZ), Luis Magliano (Pte Rural Jesús María), David Tonello (Pte. Rural Río Cuarto) y Alejandro Buttiero (presidente de CONINAGRO). Córdoba).
Compartilo con alguien:

Se concretó en el auditorio de la Rural de Jesús María una asamblea convocada por el ruralismo regional para fijar postura ante las recientes medidas nacionales referidas al campo.

Con el acompañamiento de diversos actores sociales (representantes de cámaras industriales/comerciales y vecinos de nuestras comunidades), los productores agropecuarios del centro/norte de Córdoba expresaron su descontento y preocupación por las últimas medidas oficiales. Así también, exigieron información concreta de cómo y en qué se invierten sus aportes.
“Nosotros, como productores agropecuarios y como representantes, tenemos una enorme capacidad de apichonarnos y de tirarnos a menos. Pero quiero decirles que no existen organizaciones políticas ni económicas ni sociales ni religiosas, que tengan la regularidad de reunión y la representatividad que tenemos los hombres de campo. Dicha estructura no es fácil de encontrar en ningún otro tipo de organización. Tenemos la posibilidad de representar y de accionar en los más altos niveles de gobierno y no estamos siendo conscientes de ello. Por eso les pido compromiso y participación”, cerró contundente el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel De Raedemaeker, ante un auditorio colmado.
Además de De Raedemaeker, encabezaron la Asamblea los siguientes dirigentes ruralistas: Luis Magliano (presidente de SRJM), Javier Rotondo (presidente de CARTEZ), David Tonello (presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto) y Alejandro Buttiero (presidente de CONINAGRO Córdoba).
Se informó  que el próximo lunes se difundirá un documento definitivo con los diferentes puntos tratados en la Asamblea (estado de alerta permanente; presión tributaria; ineficiencia administrativa; y falta de reglas claras, entro otros).