Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asambleas en el Hospital Vicente Agüero por la falta de insumos y personal

►Hay inquietud entre los trabajadores dada la falta de Ketorolaco, Reliverán, dexametasona, medicamentos de uso cotidiano y frecuente. ►La falta de reemplazos del personal jubilado es otra de las situaciones que aqueja a la institución. ►Los profesionales de la salud no descartan una profundización de las medidas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Adrian Marquez, Congresal SEP.

El personal del Hospital Vicente Agüero realiza asambleas informativas para abordar la crítica situación que genera la falta de insumos y de personal.

Hay inquietud entre los trabajadores dada la falta de Ketorolaco, Reliverán, dexametasona, medicamentos de uso cotidiano y frecuente. Pese a que cuentan con reservas para urgencias, advierten que es  bajo el stock.

La falta de reemplazos del personal jubilado es otra de las situaciones que aqueja a la institución: en los últimos 3 años no se tomó personal en el 80 % de  vacantes generadas: faltan médicos, administrativos y enfermeros/as. Ante esta situación habrá dificultades para cubrir las licencias de verano y tampoco esta garantizar el correcto servicio durante el Festival de Jesús María, señaló Adrian Marquez, Congresal SEP..

En los últimos dos años la demanda aumentó debido a la profundización de la crisis económica. También hay más pacientes que, pese a tener obra social,prefieren ser atendidos en el hospital porque allí hay mejor atención que en los centros de salud privados.

Los profesionales de la salud no descartan una profundización de las medidas.

NOTAS RELACIONADAS