Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colocarán dispensers de preservativos en la guardia del Hospital

► Así lo confirmó el Dr. Mauro Dipoi, vicedirector del nosocomio, a Radio Jesús María. ► Además, se comprometió a reponer los profilácticos en los dispensers que ya están instalados en lugares públicos. ► Desde el Ministerio de Salud provincial buscan reforzar el testeo rápido para prevenir enfermedades de transmisión sexual.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Lic, Manuel Ducan; Dra. Gabriela Barbas (Representantes provinciales del Programa para al cuidado de la salud sexual) y Dr. Mauro Di poi (Vicedirector Hospital Vicente Agüero).

Con la presencia de referentes provinciales del Ministerio de Salud, este martes se realizó en el Hospital Vicente Agüero una capacitación en infecciones de transmisión sexual para personal médico.

Según informaron las autoridades del programa para el ciudado de la salud sexual, el objetivo es generar una estrategia de test rápido y brindarle, al adolescente, «espacios accesibles y sin tabúes».

Desde hace un tiempo, en el nosocomio de Jesús María se instaló un consultorio para adolescentes con un equipo multidisciplinario , horarios propios y diferenciados.

«Los adolescentes no acceden a un equipo de salud muy fácilmente, es toda una apuesta a los equipos de salud para generar las acciones» señaló el Lic. Manuel Ducan quien apostó a la generación de vínculos con las escuelas.

La preocupación por el abandono de los hábitos de prevención

Ante el incremento de los casos de VIH y ETS en Córdoba, a raíz de la baja en la venta de los preservativos,  la Dra. Gabriela Barbas mencionó que representa una preocupación a nivel provincial.

Aseguró que además de insistir en el uso del preservativo en todas las relaciones sexual es importante el acceso a la información y al diagnóstico.

«Hoy específicamente estamos abocando en la implementación de test rápidos de VIH y sífilis. Es una metodología que atrae mucho a los adolescentes porque en 20 minutos conoces si padeces una enfermedad. El año pasado se hizo el test a más de 8000 mil personas en córdoba , ahora vamos más de 3 mil», informó.

La realidad en nuestra región

El Dr. Mauro Di poi manifestó que se han intensificado las consultas sobre los test de HIV en el Hospital Vicente Agüero.

«Vamos a poner un dispenser con preservativos en la guardia central», agregó. Así mismo, admitió un faltante en los otros que ya están colocados. Dijo que desde el Gobierno provincial les enviarán preservativos para reponer diariamente.