🎙️ EN VIVO

Museo Jesuítico | Nación destina $4.500.000 para la restauración de la cocina histórica

►El techo de esta sala cayó en 2018 tras intensas jornadas de lluvia. ►El bajo monto se debe a la escasa necesidad de comprar nuevos materiales, la mayoría se recuperó y otra parte pertenece al acervo conservado por la institución.

AUDIO |  Carlos Ferreyra, Director del Museo Jesuítico de Colonia Caroya

Una muy buena noticia para el Museo Jesuítico Nacional de Jesús María: asignaron $4.500.000 para restaurar el techo de la cocina histórica, esta parte de la edificación Patrimonio de la Humanidad cayó en 2018 tras intensas jornadas de lluvia. 

Nación llamó a licitación privada, lo que se traduce en varios llamados a concurso y en caso de ausencia de oferentes  licitación directa o giro al estado municipal para dar curso a la restauración.  El bajo monto se debe a la escasa necesidad de comprar nuevos materiales, la mayoría se recuperó y otra parte pertenece al acervo conservado por la institución.

En Buenos Aires las negociaciones fueron intensas, especialmente entre  los funcionarios de la Dirección Nacional de Museos y los encargados del Ministerio de Hacienda.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Fue trasladado a sede policial tras generar disturbios en el tránsito

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en la intersección de Ruta Nacional 9 y Boulevard Agüero, en Jesús María. El hombre fue trasladado a sede policial por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Daniele: “Vamos a presentarnos en lugares donde haya mucha gente, como el Festival de Jesús María”.

El dirigente sindical Rubén Daniele destacó la masiva movilización del movimiento obrero y confirmó que no habrá tregua durante el verano, con presencia en eventos públicos y protestas dentro del marco legal.

El “Veranonón” caroyense arrancó con alta ocupación turística y una variada agenda de eventos

Autos, arte, ferias y actividades culturales impulsaron un intenso movimiento turístico en Colonia Caroya durante el último fin de semana, con una ocupación hotelera que alcanzó el 90 por ciento.