🎙️ EN VIVO

Museo Jesuítico | Nación destina $4.500.000 para la restauración de la cocina histórica

►El techo de esta sala cayó en 2018 tras intensas jornadas de lluvia. ►El bajo monto se debe a la escasa necesidad de comprar nuevos materiales, la mayoría se recuperó y otra parte pertenece al acervo conservado por la institución.

AUDIO |  Carlos Ferreyra, Director del Museo Jesuítico de Colonia Caroya

Una muy buena noticia para el Museo Jesuítico Nacional de Jesús María: asignaron $4.500.000 para restaurar el techo de la cocina histórica, esta parte de la edificación Patrimonio de la Humanidad cayó en 2018 tras intensas jornadas de lluvia. 

Nación llamó a licitación privada, lo que se traduce en varios llamados a concurso y en caso de ausencia de oferentes  licitación directa o giro al estado municipal para dar curso a la restauración.  El bajo monto se debe a la escasa necesidad de comprar nuevos materiales, la mayoría se recuperó y otra parte pertenece al acervo conservado por la institución.

En Buenos Aires las negociaciones fueron intensas, especialmente entre  los funcionarios de la Dirección Nacional de Museos y los encargados del Ministerio de Hacienda.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.