🎙️ EN VIVO

Museo Jesuítico | Nación destina $4.500.000 para la restauración de la cocina histórica

►El techo de esta sala cayó en 2018 tras intensas jornadas de lluvia. ►El bajo monto se debe a la escasa necesidad de comprar nuevos materiales, la mayoría se recuperó y otra parte pertenece al acervo conservado por la institución.

AUDIO |  Carlos Ferreyra, Director del Museo Jesuítico de Colonia Caroya

Una muy buena noticia para el Museo Jesuítico Nacional de Jesús María: asignaron $4.500.000 para restaurar el techo de la cocina histórica, esta parte de la edificación Patrimonio de la Humanidad cayó en 2018 tras intensas jornadas de lluvia. 

Nación llamó a licitación privada, lo que se traduce en varios llamados a concurso y en caso de ausencia de oferentes  licitación directa o giro al estado municipal para dar curso a la restauración.  El bajo monto se debe a la escasa necesidad de comprar nuevos materiales, la mayoría se recuperó y otra parte pertenece al acervo conservado por la institución.

En Buenos Aires las negociaciones fueron intensas, especialmente entre  los funcionarios de la Dirección Nacional de Museos y los encargados del Ministerio de Hacienda.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.

Paquito Ocaño: El «Dueño de la Bailanta» encendió la mecha campera en la Noche Extra

El escenario Martín Fierro se transformó en una verdadera pista de baile con la llegada de Paquito Ocaño. Con su inconfundible estilo campero y una energía que desbordó las tablas, el artista brindó un show de 40 minutos que puso a bailar a cada rincón del Anfiteatro José Hernández en esta jornada final