Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paro de Municipales | Hubo acuerdo entre los trabajadores y el Ejecutivo

► Tras nueve días de paro, los trabajadores de Jesús María aceptaron la última oferta de la Municipalidad. ► Fue en medio de una audiencia en el Ministerio de Trabajo. ► Se trata de un 10% desdoblado en septiembre y noviembre, un refrigerio de $1200 y $1200 no remunerativo a noviembre para los que cobran menos de 22 mil pesos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Jorge Navarro, Abogado de los trabajadores municipales de Jesús María

En el transcurso de este viernes se firma el acuerdo entre la Municipalidad y los trabajadores alcanzado esta mañana en una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba.

El «arreglo» que se alcanza tras nueve días de paro implica:

  • Un 10% desdoblado en septiembre (5 %) y noviembre (5%),
  • y un refrigerio de $1200 (para contratados y planta).
  • $1200 no remunerativo a noviembre para los que cobran menos de 22 mil pesos  que serán remunerativos en los próximos meses.

¿Qué pasará con la basura acumulada?

AUDIO | Javier Aguirre, vocero.

Javier Aguirre, vocero de los trabajadores, señaló que los trabajadores se comprometen a limpiar la ciudad desde que se levante la huelga y «hasta que se termine» con la tarea.

El comunicado de la Municipalidad

Hubo acuerdo salarial y se levanta el paroUna nueva oferta salarial que presentó la intendente Mariana Ispizua en la segunda audiencia de conciliación concretada esta mañana en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, logró destrabar el conflicto con los empelados municipales, quienes ahora levantarán el paro de actividades que llevaban adelante desde el miércoles de la semana pasada.El acuerdo contempla los siguientes puntos:#  Un aumento del 5% en setiembre y otro 5% en noviembre.# $1.200 en concepto de refrigerio, para todos los empleados# $1.200 no remunerativos, solo para aquellos trabajadores que perciben hasta $22.000 de salario de bolsillo.

NOTAS RELACIONADAS